IBM anuncia la lista Next 5 in 5 que muestra tecnologías emergentes para los próximos 5 años

compartido
68
Veces


Como todos los años desde el 2006 IBM en Diciembre anuncia su lista llamada Next 5 in 5, que muestra nuevas tecnologías emergentes que sus investigadores creen que cambiaran la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos, en los próximos 5 años.

Este año anunciaron las siguientes tecnologías,

Cosecha personal de energía

Los investigadores de IBM creen que mucha de la energía necesaria para una casa provendrá de fuentes pequeñas y más personales.  Estas fuentes pueden ser generadores piezoeléctricos, baterías que se cargan cuando hacemos rodar las ruedas de una bicicleta o de turbinas que están instaladas en las cañerías de las casas.

Contraseñas Biológicas

Para autenticar nuestra identidad en línea y en persona, creen que usaremos tecnologías biométricas como escaners de retina, huellas vocales, lectores de huellas dactilares y reconocimiento de caras.

Lectura de la Mente

Los investigadores piensan que se controlarán computadoras y otros dispositivos con las ondas del cerebro.
La lectura de la mente también se utilizará para analizar los patrones de pensamiento de las personas con trastornos cerebrales, para poder asistirlos en la vida diaria o mismo para tratar esa condición.

No habrá diferencia en la Información (Informatión Gap)

Con el advenimiento de dispositivos móviles de bajo costo, personas de países en vías de desarrollo ganarán acceso completo a la información que hasta ahora no tienen.

Computadoras que nos conocerán

Análisis y tecnologías de construcción de sentido harán posible que las computadoras nos reconozcan y filtren información que no necesitamos.  Combinando nuestras preferencias personales con calendarios, las computadoras por ejemplo pueden llegar a reservar entradas para un concierto de música.

Todas estas tecnologías no es que no existan, ya existen y están en pleno desarrollo.

Pueden leer más información en el sitio de SmarterPlanet de IBM

[Fuente GizMag]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room!

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.