Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos #Video

Las Naciones Unidas desde 1945 vienen preocupándose por el tema de los Derechos Humanos.  Tema que hoy sigue aquejando a la humanidad.

En 1945 los países que fundaron las Naciones Unidas se pusieron de acuerdo para tratar de impedir que vuelvan a ocurrir los horrendos sucesos de la Segunda Guerra Mundial y en 1948 esos países, en la Asamblea General de las Naciones Unidas redactaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En 1950, la Asamblea declaró el 10 de Diciembre como el Día de los Derechos Humanos, que como bien dije al principio sigue afectando a la humanidad toda, pues mientras haya pueblos dominados por dictaduras como Cuba, Corea del Norte, China, Irán y otros, todos somos los afectados.

A continuación tienen un vídeo que muestra esa declaración de los Derechos Humanos y si quieren ver una infografía que muestra como se encuentra Latinoamérica con respecto a este tema, pueden hacerlo en Noticias24.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.