Educación:Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para dar el salto cualitativo que esperamos

Educación:Cómo aprovechar las nuevas tecnologías para dar el salto cualitativo que esperamos 1Curtis Johnson nos presenta la manera disruptiva de aprender. Los sistemas educativos tradicionales, a nivel mundial, están en crisis. La sóla presencia de un educador frente a un grupo de 20/30 chicos impartiendo conocimientos ya no alcanza.

Dice Curtis Johnson:

«La Plataforma tecnológica nos permite rediseñar  la educación de formas inconcebibles en el pasado» «No podremos superar la crisis educativa con el modelo tradicional en las aulas»

Los nuevos sistemas educativos que aprovechan  las tecnologías existentes al día de hoy, parecen ser el salto disruptivo que han tenido casi todas las áreas del progreso humano. La educación 3.0 ya se encuentra disponible en internet. Cualquiera con inquietudes, puede aprender a tocar un instrumento,  a instruirse e indagar personalmente sobre temas que le interesan. El monopolio del saber ya no está exclusivamente en el maestro. Esta forma de ver la educación es más coherente con las posibilidades y tecnologías que tiene cada alumno en esta época. Pero nuestros sistemas de educación no se han modernizado.

Los invito a ver este compilado realizado por Televisión Española TVE, con  Redes de Eduard Punset, el cual hace una análisis del tema, y muestra cómo será el presente y futuro cercano en la Educación.

Para los docentes en particular, este video es imperdible.

 [fuente: rtve.es ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.