8 muy buenas aplicaciones antivirus para Android

Cuando decimos que nos gusta Android, una de las características que influye en muchos para expresar ese gusto es la posibilidad de poder instalar aplicaciones de diferentes fuentes, contrariamente a la plataforma iOS que si no llevamos a cabo un Jailbreak, solo podemos utilizar aplicaciones de la tienda de iTunes o algunas aplicaciones HTML5 que corren desde el navegador.

El problema con esta característica de la plataforma Android es que podemos llegar a instalar malware sin saberlo.  Hay que ser conscientes que esta posibilidad en iOS es casi imposible por los controles que ejerce Apple sobre las aplicaciones que ofrece en su tienda.

Una solución a este problema de Android es instalar un Antivirus y a continuación les comento sobre 8 muy buenos antivirus gratuitos que les ayudará a proteger sus datos personales.

1) Bitdefender Mobile Security

Escanea y limpia de virus tu terminal Android. Posee una función llamada Application Audit que controla los permisos de las aplicaciones para estar seguros de que no pueden ver más de los datos que queremos que vean.  Vía GPS permite encontrar tu terminal perdido, bloquearlo y además limpiar todos tus datos privados en forma remota

2) Lookout Security Antivirus 

Escanea diariamente todas las aplicaciones del smartphone y cuando encuentra algún malware lo puede borrar.   Tiene una función llamada «Find my Phone» que muestra en un mapa donde se encuentra el smartphone en caso de que lo pierdan y también tiene una alarma (sirena) que si no encuentran el terminal, pero saben que está en algún lado cerca de ustedes, pueden activarla para encontrarlo rápidamente.

3) NetQin Security & Anti-virus

Bloquea virus, malware, spyware y trojanos.   También protege en contra de ataques de Phishing y malware que encontramos cuando utilizamos un navegador.  Escanea aplicaciones en tiempo real cuando las descargamos para evitar instalar aplicaciones maliciosas.

4) Super Security Standard

Además de la función antivirus, bloquea llamadas que no quieren recibir y crea una lista negra con esos números.  También permite ubicar el smartphone cuando lo perdemos y remotamente no da la opción de poder bloquear el terminal para que nadie lo utilice.  Si alguien instala alguna Simcard no autorizada nos alerta a través de un email.

5) Zoner Antivirus Free

Muy buen aplicación antivirus que además permite bloquear llamadas de spam y hasta ofrece control parental.  Escanea en forma automática cualquier aplicación luego de ser instalada.  No ayuda a localizar el teléfono en caso de que lo hayamos perdido.

6) AntiVirus Free

Antiviurs Free escanea y limpia tu terminal, además de filtrar mensajes, ficheros y carpetas.  También permite respaldar y restaurar  datos y aplicaciones.  Esta aplicación fue desarrollada en conjunto por AVG Mobilation y DroidSecurity.

7) Dr. Webb Antivirus Light

Posee 3 tipos de scan: Quick, full y Critical Files.  Si encuentra un virus podemos borrarlo o ponerlo en cuarentena.  Protege las tarjetas SD.

8) Norton Security Antivirus

Elimina virus y malware antes de que se instalen en tu smartphone.  Presenta la opción de escanear las tarjetas SD.   Permite bloquear el smartphone en forma remota.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.