6 aplicaciones gratuitas de iOS y Android para identificar música

Hoy en día con un smartphone y una aplicación podemos conocer al instante que tema están pasando en la radio del automóvil, en TV o en cualquier otro lado, sin necesidad de esperar a que la anuncien o preguntar a alguien sobre el nombre del tema.

Estas aplicaciones, además de identificar los temas musicales, ofrecen más información y tienen otras características muy útiles como permitir crear colecciones de música, etiquetar , compartir con nuestros amigos y otras cosas más.

A continuación les mostraré 6 aplicaciones de este tipo para iOS y también para la plataforma Android.

1. Shazam (iOS Android)

6 aplicaciones gratuitas de iOS y Android para identificar música 1Este es obvio, el más usado y el más conocido de todos.  Con Shazam se puede etiquetar, compartir y crear colecciones de temas.  También podemos obtener temas similares al que escuchamos.

2. SoundHound (iOSAndroid)

6 aplicaciones gratuitas de iOS y Android para identificar música 2Luego de Shazam, este le sigue en popularidad, ya que ofrece las mismas características. La ventaja es que esta aplicación es más rápida que la anterior, en ofrecer la información de los temas musicales.

3. SoundTracking (iOSAndroid)

6 aplicaciones gratuitas de iOS y Android para identificar música 3Facil interfaz de usuario. Permite compartir los temas con nuestros amigos.  Esta basada en una comunidad de usuarios.  Nosotros mismos podemos agregar artistas y portadas de álbumes.

4. MusicDNA ID (iOS)

6 aplicaciones gratuitas de iOS y Android para identificar música 4Descubre los títulos de los temas musicales usando Tag id.  Ofrece una lista con los temas previamente escuchados.  Cada uno de los temas musicales los presenta con un enlace al tema en iTunes.

5. SongDNA (iOSAndroid)

6 aplicaciones gratuitas de iOS y Android para identificar música 5

Una de las aplicaciones que descubre y entrega más información sobre un tema musical.

6. RadioFiend (iOS)

6 aplicaciones gratuitas de iOS y Android para identificar música 6Permite encontrar radios en Internet y en forma automática ver que temas musicales están pasando.  Muestra listas con la historia de la última actividad del usuarios, con los nombres de las estaciones de radio y los temas escuchados.

¿Usan alguna otra aplicación de este tipo?

[Fuente AppsNukeAndroid Market]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Joseluis