Un desarrollo significativo de Siri, significa un peligro para los negocios de Google

Un desarrollo significativo de Siri, significa un peligro para los negocios de Google 1

Esas fueron las declaraciones de Schmidt, ex CEO del gigante de búsquedas, que corresponden a una sesión del subcomité de Competencia del Senado, a donde él ha tenido que concurrir y contestar a preguntas de legisladores.

Google está en el ojo de los legisladores por su posible monopolio en el sector. Si la Comisión Federal de Comercio llega a la conclusión de que Google domina el mercado y controla los precios excluyendo a sus competidores, podría acusarlo de violar las leyes antimonopolio.

Schmidt dijo que el mercado de búsquedas se extiende más allá de los competidores como Bing y Yahoo! También están Facebook y Siri. «El Siri de Apple es un desarrollo significativo –un recurso para acceder a respuestas a través del iPhone que demuestra las innovaciones en las búsquedas». Y añadió: «Google tiene muchos competidores fuertes y nosotros algunas veces fallamos en anticiparnos a dicha amenaza debida a nuevos métodos de acceder la información«.

El Chairman de Google, Eric Schmidt, además puntualizó que algunas publicaciones se han referido a Siri como el ‘punto de entrada’ por parte de Apple en el negocio de las búsquedas; y, como el «Google killer«. Admitió que se había equivocado cuando hace un tiempo sostuvo que Apple y Facebook no eran competidores en el sector del web search.

En presencia de los legisladores y algunos de sus competidores declaró: «La importancia de las redes sociales para las experiencias de los consumidores en la red, ha cambiado notablemente durante este último año», dijo. «Los consumidores buscan respuestas al tiempo que buscan en la red y la búsqueda social se ha convertido en un serio competidor ayudándole a la gente a encontrar respuestas online».

FairSearch.org es un grupo de empresas (que incluyen a Microsoft) y es quien ha acusado a los de Mountain View de violar las leyes antimonopolio. Para dicha organización, las respuestas de Schmidt han sido una ofensa. “Ha continuado burlándose de las preocupaciones de los senadores sobre cómo Google explota su poder monopólico”, cita Silicon News.

Apple tiene el asistente de voz Siri, como un servicio exclusivo para su iPhone 4S, desde el 14 de octubre de este año. La compañía ha sostenido que agregará soporte en otros lenguajes para Siri y que ofrecerá servicios como el uso de mapas y búsquedas locales para sus clientes en los Estados Unidos.

[Fuente Cnet News][Imagen CC World Economic Forum]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.