Twitter es la red preferida por las compañías Fortune 500

El Centro para la Investigación de Mercado de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, ha llevado a cabo un estudio por 4to año consecutivo sobre cómo las compañías Fortune 500 utilizan la Social Media.

Del estudio surgieron varios datos interesantes.  A pesar del lento crecimiento entre las empresas de este segmento, Twitter es la preferida con el 62% de empresas usando esa red, sobre Facebook que se sitúa segunda en las preferencias con el 58%.

En el 2010 Twitter era la red preferida por el 60%, por lo que solo tuvo un crecimiento del 2% del total de las empresas.

Para el estudio tomaron como parámetro que una compañía es usuario activo de Twitter si tiene una cuenta corporativa y al menos enviaron un tweet en los últimos 30 días.  Con este parámetro encontraron que 308 empresas de las 500, son activas en Twitter.

Las 10 primeras empresas de la lista tienen una cuenta activa de Twitter y cerca de la mitad de todas las cuentas de Twitter de esas empresas se encuentran en las primeras 200 del ranking Fortune 500.

Google que se encuentra en el puesto 92, es la cuenta que tiene más seguidores, luego le sigue Whole Foods, Starbucks, Southwest Airlines y Washington Post.

[Fuente AllTwitter]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.