Super Mario 3D Land no es bien recibido por defensores de los animales

Super Mario 3D Land no es bien recibido por defensores de los animales 1

El grupo Gente por Tratamiento Etico de los Animales (PETA por siglas en inglés) es muy agresivo y a veces hasta controversial en sus campañas online en defensa de los animales. En algunas ocasiones sus miembros han llegado a atacar desfiles de moda con tinta color rojo. Así mismo la organización ha conseguido reclutar a celebridades y supermodelos para representar sus campañas como por ejemplo aquella de «Mejor ando desnudo que llevar piel de animal».

PETA esta vez ha puesto sus ojos en el juego Super Mario 3D Land donde su caracter, Mario, lleva puesto piel de animal. El juego recién presentado hace menos de ocho días ya tiene sus opositores que han lanzado la campaña Mario Mata al Tanooki. En el juego de Nintendo, Mario en lagunas ocasiones se presenta vestido con piel del tanooki, que es equivalente al mapache japonés.

El tanooki puede solo perecer una vestimenta en el juego pero en la vida real estos animales son despellejados en vida para quitarles su piel. Y cuando Mario lleva esta vestimenta, el mensaje que se está enviando es que está bien llevar puesta la piel del pobre animal, se escribe en el sitio de PETA. Para inducirlo a tomar acción, el sitio muestra un video donde el tanuki es abusado y una foto donde Mario ensangrentado sostiene la cabeza de un mapache ya muerto.

Pero para Nintendo, el traje de mapache no es algo nuevo. Mario, en 1988, ya llevaba puesto el traje cuando se presentó el Super Mario Bros 3. Un representante de la compañía le dijo a Eurogamer que «Mario usualmente toma la apariencia de ciertos animales y objetos en sus juegos. Entre ellos una rana, un pingüino, un globo e incluso una versión metálica de sí mismo». Las transformaciones de Mario, entonces, solo buscan que el juego sea divertido y no va más allá del juego en sí mismo dijo el representante de Nintendo citado por FoxNews.

[Fuente PETA]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Fer
  2. Omar Diaz