Robot de limpieza LG Hom-Bot

Robot de limpieza LG Hom-Bot 1

Lo que antes era imaginable solo gracias a las pantallas cinematográficas o televisivas, o bien, a ciertas novelas de ciencia ficción, hoy es una realidad eficiente y prometedora. Ciertos robots imaginados por Isaac Asimov o algunos más que aparecieron en la serie de dibujos animados “Los Supersónicos” de Hanna-Barbera, y que se especializaban en apoyar en las tareas domésticas, comienzan a consolidarse como gadgets atractivos y sobre todo, de gran aprovechamiento práctico.

Pero estos robots, no son ya prototipos, es decir, proyectos aventurados de firmas independientes con pocos recursos. La tecnología que les comentamos en esta ocasión, cuenta con el apoyo y proyección de un gigante como LG, por lo que se trata de una tentativa comercial seria y de enormes alcances.

Se trata del robot de limpieza Hom-Bot LrV5900, capaz de limpiar el piso de nuestro hogar de una manera segura, eficaz y silente. Esta es la oportunidad para olvidarse definitivamente del tradicional trapeador (fregona). El Hom-Bot LrV5900 mapea con sus sensores especiales el entorno que le rodea y se desplaza de una manera inteligente, limpiando hasta las esquinas y sitios menos accesibles. Incluye diversos ventiladores, cepillos y microfibras, para dejar perfectamente limpios hasta los pisos más duros.

Lo mejor de todo es que el robot de limpieza de LG Hom-Bot LrV5900, es programable,  de tal modo que puede actuar de manera automática aun cuando no estemos en casa y además recargar su batería por cuenta propia, volviendo eventualmente a donde se encuentre instalado su conector.

Fuente video: VacGuyJS

[Fuente LG]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.