Ranking ecológico de Greenpeace de empresas de tecnología: HP en el primer lugar

La organización ecologista Greenpeace todos los años genera un ranking de los principales fabricantes de tecnología para su guía verde de electrónicos.

Esta organización, dos veces al año, califica a los fabricantes de acuerdo a distintos factores como huella de carbono, uso de materiales peligrosos y su apoyo a la legislación ambiental.

HP ha llegado al primer lugar del ranking gracias a su trabajo en la medición y la reducción de emisiones de carbono en su cadena de suministro y por reducir sus propias emisiones, además de estar en favor de una legislación ambiental mucho más poderosa.

Ranking ecológico de Greenpeace de empresas de tecnología: HP en el primer lugar 1

El segundo lugar le corresponde a Dell, que en el ranking anterior se encontraba en el puesto 10.

Nokia, quien por 3 años se situó en el primer lugar, pasó al tercero y Apple avanzó 5 lugares para situarse en el 4to lugar de la lista.

El resto lo pueden ver en el gráfico anterior y también pueden descargar la Greenpeace Guide to Greener Electronics para leer el informe completo.

[Fuente PC Pro]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.