Quién es quién en el negocio del social media

Quién es quién en el negocio del social media 1Cuando de social media se trata todos hacemos comparaciones sino con Facebook con Mark Zuckerberg. Algunos hasta han llegado a cuestionarse quien realmente son los verdaderos impulsores del social media.

Esto hasta que alguien descubra algo realmente extraordinario y nuevo.

Predecirlo no resulta difícil. Google, por ejemplo, no fue el primer motor de búsqueda deben recordarlo. Estuvo Lycos, Hotbot y AltaVista, antes. Google dio un paso adelante y construyó lo que hoy conocemos, un servicio más rápido, limpio y fácil de utilizar.

Es decir, si uno quiere tener éxito en la construcción de grandes empresas, tiene que ofrecer un servicio que sea mejor que los demás. Tal y conforme Facebook lo ha demostrado. Por eso mismo, los que creen saber de social media se han atrevido a comprar a Facebook y Google+. Pero parece que la creación y la razón misma de Google Plus va más allá de una red social. Se trata de la publicidad, escribe Brad Jordan en su artículo en readwriteweb.com

Google está construido sobre la base de la publicidad que le representa ingresos del 97 por ciento. Al tercer cuarto comercial en el 2011, la compañía reportó ganancias de 33.3 mil millones de dólares. Facebook, según estimados de PrivCo, solo obtuvo 3.15 mil millones por el mismo concepto. Google le ofrece a los vendedores de publicidad la oportunidad de captar clientes cuando el usuario busca por algo que el que paga la publicidad tiene que ofrecer. Facebook por su parte, al conocer cual es su audiencia de forma precisa, les permite a los publicistas captar clientes específicos. Google no sabe casi nada de los potenciales clientes.

La fortaleza de Google es la debilidad de Facebook y viceversa. Mientras en un caso puedes captar a clientes específicos, en el otro lo haces cuando buscan sobre un tópico; pero no suceden los dos casos al mismo tiempo. Y las dos compañías están conscientes de eso.

Nikesh Arora, Google’s Chief Business Officer, en una conferencia en la Mónaco Media Forum, dijo que Google+ no se trata «solo de tener a la gente reunida en solo sitio y llamarle red social». Contrario con la creencia de muchos, Google+ nunca fue creado para competir con el tiempo que la gente pasa en el internet. Fue lanzado con el fin de competir por información personal de los usuarios de la web. El ser una plataforma social es solamente una cuestión complementaria.

Los miembros de G+ ya sobrepasan los 50 millones y aún se cuestiona uno de cuan interesados están esos usuarios en quedarse y regresar al sitio tal y conforme sucede con los usuarios de Facebook de forma diaria, cuya compañía depende de cuanto tiempo estén en su web para vender publicidad. Google, en cambio solo requiere que se den de alta y con eso tiene ya la información que realmente espera.

El buscador entonces servirá de plataforma para que Google puede arreglar mejor el negocio de la publicidad. En ese aspecto están favorecidos.

[Fuente ReadWriteWeb]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Jorge Cegarra