Quién es quién en el negocio del social media

Cuando de social media se trata todos hacemos comparaciones sino con Facebook con Mark Zuckerberg. Algunos hasta han llegado a cuestionarse quien realmente son los verdaderos impulsores del social media.

Esto hasta que alguien descubra algo realmente extraordinario y nuevo.

Predecirlo no resulta difícil. Google, por ejemplo, no fue el primer motor de búsqueda deben recordarlo. Estuvo Lycos, Hotbot y AltaVista, antes. Google dio un paso adelante y construyó lo que hoy conocemos, un servicio más rápido, limpio y fácil de utilizar.

Es decir, si uno quiere tener éxito en la construcción de grandes empresas, tiene que ofrecer un servicio que sea mejor que los demás. Tal y conforme Facebook lo ha demostrado. Por eso mismo, los que creen saber de social media se han atrevido a comprar a Facebook y Google+. Pero parece que la creación y la razón misma de Google Plus va más allá de una red social. Se trata de la publicidad, escribe Brad Jordan en su artículo en readwriteweb.com

Google está construido sobre la base de la publicidad que le representa ingresos del 97 por ciento. Al tercer cuarto comercial en el 2011, la compañía reportó ganancias de 33.3 mil millones de dólares. Facebook, según estimados de PrivCo, solo obtuvo 3.15 mil millones por el mismo concepto. Google le ofrece a los vendedores de publicidad la oportunidad de captar clientes cuando el usuario busca por algo que el que paga la publicidad tiene que ofrecer. Facebook por su parte, al conocer cual es su audiencia de forma precisa, les permite a los publicistas captar clientes específicos. Google no sabe casi nada de los potenciales clientes.

La fortaleza de Google es la debilidad de Facebook y viceversa. Mientras en un caso puedes captar a clientes específicos, en el otro lo haces cuando buscan sobre un tópico; pero no suceden los dos casos al mismo tiempo. Y las dos compañías están conscientes de eso.

Nikesh Arora, Google’s Chief Business Officer, en una conferencia en la Mónaco Media Forum, dijo que Google+ no se trata “solo de tener a la gente reunida en solo sitio y llamarle red social”. Contrario con la creencia de muchos, Google+ nunca fue creado para competir con el tiempo que la gente pasa en el internet. Fue lanzado con el fin de competir por información personal de los usuarios de la web. El ser una plataforma social es solamente una cuestión complementaria.

Los miembros de G+ ya sobrepasan los 50 millones y aún se cuestiona uno de cuan interesados están esos usuarios en quedarse y regresar al sitio tal y conforme sucede con los usuarios de Facebook de forma diaria, cuya compañía depende de cuanto tiempo estén en su web para vender publicidad. Google, en cambio solo requiere que se den de alta y con eso tiene ya la información que realmente espera.

El buscador entonces servirá de plataforma para que Google puede arreglar mejor el negocio de la publicidad. En ese aspecto están favorecidos.

[Fuente ReadWriteWeb]



Si te gustó el artículo danos un Me Gusta y comparte el blog con tus amigos! Esto nos ayudará a seguir creciendo y así poder brindar más contenido! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Milton Ramirez

Milton Ramirez es Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech, con experiencia en educación y comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle deambulando por las redes sociales como @tonnets.
Esta entrada fue publicada en Cultura Geek, Facebook, Google, Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

4 respuestas a Quién es quién en el negocio del social media

  1. Pingback: Quién es quién en el negocio del social media | El Facebook

  2. Jorge Cegarra dijo:

    Me he leído la entrada entera, pero no veo ninguna conclusión por parte del editor. Cuando leí el título pensaba encontrar una verdadera y profunda conclusión sobre las empresas del social media.

    En un futuro espero que mejore el contenido, porque esta vez me he ido sin ninguna cosa interesante.

    Adiós

  3. Seguro Don Jorge Segarra. Hubiera querido concluir algo, pero como habrá notado la dinámica del social media es supr cambiante que mi post de ayer podría no tener validez el día de hoy.

    Aprecio mucho su lectura crítica de nuestro artículo y por supuesto haremos todo lo necesario para satisfacer sus buenas lecturas en el futuro cercano.

    Saludos!

  4. Pingback: Quién es quién en el negocio del social media | myshareditems+