Qué hacer si te hackean la cuenta de Facebook, consejos y prevención

Si alguien logra ingresar en su cuenta de Facebook, quizás si actúan en forma rápida puedan lograr recuperar la cuenta y así evitar mayores dolores de cabeza.

A continuación les voy a comentar sobre algunas medidas que deben de tomar para tratar de solucionar la situación y aunque nada es seguro, quizás tengan suerte y puedan revertir la situación.

¿Cómo se pueden dar cuenta de que alguien tiene acceso a su cuenta?

Esto se puede tomar como una medida preventiva y si descubrimos que alguien más está utilizando nuestra cuenta, también como una forma de ganar el control nuevamente.

Si no hay motivos aparentes de que alguien ha hackeado nuestra cuenta, siempre es bueno verificar que no haya alguna sesión abierta que no fue originada por nosotros y si hay indicios de que alguien está usando nuestra cuenta, eso también nos servirá para comenzar a solucionar ese problema.

Para conocer si alguien abrió una sesión sin autorización debemos de ir a Configuración de la cuenta, luego a Seguridad y hacer click en Sesiones Activas.  Allí aparecerán todas las sesiones abiertas.  Si encuentran una sesión sospechosa, que no abrieron ustedes mismos, lo primero que deben hacer en forma inmediata es click en el enlace de la derecha de la sesión que dice Finalizar actividad.

Qué hacer si te hackean la cuenta de Facebook, consejos y prevención 1

Cambiar la contraseña es imprescindible!

Con lo anterior cancelan la actividad de esa sesión, pero apenas finalizamos esa sesión deben de cambiar la contraseña de forma inmediata, ya que el hacker puede llegar a ganar  el control nuevamente.

Para ello van a Configuración de la Cuenta, luego a General y allí click en contraseña.

Aquí pueden suceder dos cosas, si el hacker no cambió la contraseña, podemos hacerlo nosotros directamente sin ningún inconveniente.

El problema viene si el hacker cambió la contraseña, en este caso debemos de actuar rápido y tratar de recuperarla.

Lo primero que hacen es dirigirse al Login y hacer click en donde pregunta ¿Has olvidado tu contraseña?

Qué hacer si te hackean la cuenta de Facebook, consejos y prevención 2

Después de hacer click en esa pregunta, Facebook nos muestra la siguiente pantalla para tratar de identificar nuestra cuenta.

Qué hacer si te hackean la cuenta de Facebook, consejos y prevención 3

Cualquiera de esos tres métodos que nos ofrece es viable para recuperar la contraseña.  Aunque si el hacker cambió la información de nuestro perfil, quizás la más aconsejable es la última opción.

Después de presionar buscar, nos dará la posibilidad de cambiar la password, pero para ello nos enviará un código a nuestro email o a nuestro móvil a través de un SMS.

Si no tenemos acceso a esa dirección de email o móvil que configuramos en nuestra cuenta, tenemos una última opción, que es hacer click en el enlace que dice ¿Ya no tiene acceso a estos? y así nos permitirá ingresar una nueva dirección de correo electrónico con la que Facebook nos guiará para recuperar nuestra cuenta.

¿Qué sucede si nuestra cuenta no solo fue utilizada por el hacker para ver nuestra información personal?

Si nuestra cuenta también fue usada para enviar spam a nuestros amigos de Facebook, lo primero que debemos de hacer es reportar que la cuenta está comprometida.

Facebook Denunciar Cuenta Comprometida

¿Qué hacemos cuando volvemos a ganar el control de nuestra cuenta?

Cuando recuperamos el control de nuestra cuenta lo primero es comunicar a nuestros amigos que es lo que sucedió y luego de esto deben de verificar si el hacker instaló alguna aplicación que en el futuro pueda comprometer la cuenta nuevamente y para ello van a Configuración de la Cuenta, Aplicaciones.   Allí revisan que aplicaciones tienen instaladas, si ven alguna que no reconocen, deben de Eliminarla.

¿Qué debemos hacer para tratar de evitar que suceda todo lo anterior?

Las dos recomendaciones básicas son cambiar la password seguido y además consultar por las sesiones abiertas.  Luego todo es sentido común, que tiene que ver no solo con Facebook, sino con cualquier servicio de Internet como por ejemplo utilicen distintas contraseñas para cada uno de los servicios y no dejen su contraseña en cualquier lugar, escrita en un papel o en otro lado que esté al alcance de cualquiera.

[Fuente MUO]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. hilverto
  2. Manfred
  3. 85espini