Las 50 compañías más sociales

El NetProspex Social 50 mide el uso de las redes sociales por parte de empleados de empresas y lleva a cabo un ranking de las 50 organizaciones de acuerdo a su actividad global en 9 redes sociales: Facebook, Linkedin, Twitter, MySpace, Friendster, Flickr, LiveJournal, hi5 y Flixster.

El puntaje de cada compañía se basa en el número promedio de amigos o conexiones en las redes sociales (Amistad) y el número promedio de tweets, número de seguidos y seguidores por empleado (Twitter).

Flowtown, con los datos de NetProspex y también información del proveedor de datos sociales, llamado Rapleaf, creó una infografía.

En la misma y de acuerdo al ranking de NetProspex, Microsoft es la compañía más social de todas y con una gran ventaja sobre la segunda que es eBay y la tercera, Amazon.  Google aparece en el 5to puesto y últimos en el ranking IBM y Coca Cola.

La infografía también incluye un ranking de redes sociales de acuerdo a la cantidad de empleados de empresas que tienen cuenta en ellas.  La primera es LinkedIn, seguida por Facebook.  Twitter se encuentra en el 5to lugar, sorpresivamente detrás de MySpace.

Otro ranking que incluyen es el de empresas en Twitter.

Las 50 compañías más sociales 1

[Fuente Visua.ly]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.