marie-curie-excerpt

Google celebra la vida de Madame Curie con un Doodle

Hoy Google desde su buscador brinda homenaje y celebra el 144 aniversario del nacimiento de Marie Curie, una física/química de Polonia, nacionalizada francesa, conocida por su trabajo en la investigación sobre radiactividad.

Curie nació el 7 de Noviembre de 1867, hace ya 144 años y mucho de su trabajo de investigación lo llevó a cabo junto a su marido Pierre Curie.   Murió a los 66 años de edad en Francia, el 4 de Julio de 1934.

Marie Curie recibió dos premios Novel, uno por Física y el otro por Química, además fue la primer mujer profesora en la Universidad de París.

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---