Gobierno norteamericano toma control nuevamente de 130 sitios más

Gobierno norteamericano toma control nuevamente de 130 sitios más 1

Hace aproximadamente un año que Aduanas y el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) están detrás de sitios llamados ‘rogue’. El Cyber Monday crackdown, en donde 82 dominios, entre ellos Torrent-Finder, fueron intervenidos por el ICE (Immigration and Customs Enforcement), precisamente el lunes siguiente a las celebraciones de Acción de Gracias en el 2010.

Esta vez, precisamente durante el periodo que millones compran a través del internet, el gobierno –quien aún no ha oficializado el evento– ha decidido retomar la iniciativaOperation In Our Sites”, que se enfoca en apoderase de los dominios que propenden la piratería y la falsificación.

El robo de ideas y la venta de productos falsificados amenazan las oportunidades económicas y la estabilidad financiera, limita la innovación y destruye trabajos. Eso lo que manifestó en ese entonces el Fiscal de Estados Unidos, Eric Holder. Sin embargo, no todos han estado de acuerdo con esto, ni siquiera dentro de este mismo país; una organización que se encarga de vigilar las libertades civiles, la Electronic Frontier Foundation (EFF) dijo que el secuestro de sitios como Rojadirecta.com and Rojadirecta.org, se constituye en un instrumento brutal que ocasiona daños colaterales inaceptables a los derechos de la libre expresión.

El enfoque parece ser diferente en esta ocasión tal como lo descubre torrentfreak.com. Esta vez, los 130 sitios secuestrados por el gobierno en estas últimas 24 horas, se limitan exclusivamente a aquellos que le cobran a los clientes por sus servicios. Y la mayoría están vinculados con la venta de ropa no original (ejem., 17nflshop.com), y al menos uno de ellos (autocd.com) vendía software no registrado para vehículos.

Tanto el año pasado como a inicios del 2011, los sitios secuestrados por el gobierno norteamericano fueron aquellos que le permitían a sus usuarios descargar música y videos de forma gratuita y le siguieron otros sitios de streaming. En esta ocasión no se reporta sitios de este tipo.

La lista completa en el documento Scribd, a continuación:

[Fuente TorrentFreak]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Omar Diaz