Estamos por ingresar en la era del primer Robocop real

Estamos por ingresar en la era del primer Robocop real 1La era real de Robocop está por empezar en Corea del Sur, cuando Marzo del 2012 comiencen las pruebas del primer robot que tendrá la misión de cuidar la seguridad de una cárcel de ese país.

El proyecto, de 864 mil dólares de costo, consta de 3 robots de 1.52 metros de altura cada uno, que suplantará a los guardias humanos en la cárcel de la ciudad de Pohang por las noches.

Estos robots fueron desarrollados por un grupo de investigadores que se especializa en criminalidad y reglamentos en prisiones, los cuales trabajan en el Asian Forum For Corrections.

El reemplazo de los guardias humanos no significa que quedarán sin su trabajo, al contrario ya que estos nuevos robots permitirán a los guardias trabajar en tareas de rehabilitación.

Estamos por ingresar en la era del primer Robocop real 2Los robots no actuarán directamente con los presos, solo avisarán a los guardias reales en caso de que perciban actos, como por ejemplo violencia e incluso suicidio.

Estos robots vienen equipados con cámaras y micrófonos para permitir a los guardias conversar con los presos.

Así que desde la filmación de la primer película Robocop, que fue en 1987, no llevó tanto tiempo llegar al momento en que la ficción se hace realidad, solo 24 años.

[Fuente Yahoo News] [Imagen Korea Herald]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.