El Estado de la Blogósfera 2011, según Technorati

El Estado de la Blogósfera 2011, según Technorati 1

El reporte anual de Estado de la Blogósfera 2011 fue presentado por Technorati el día de ayer. BlogWorld 2011, estuvo patrocinando todo el desarrollo del evento y tuvimos la oportunidad de seguirlo en su parte final.

Comentarios extraídos de la hashtag para el evento (#BWELA) fueron, entre otros:

@MariSmith: Google+ es a Facebook lo mismo que Macintosh es para Windows dice @GuyKawasaki #BWELA [La sala exclama «oooooh!!»]

@StephSammons: Los ‘likes’ son los nuevos enlaces. #BWELA; y,

@yvonneinla: Solo el 5 por ciento de los blogueros son profesionales a tiempo completo de acuerdo a Technorati. #bwela

Y eso precisamente es lo que sostiene el reporte, ya disponible, de Technorati. WebProNews estuvo cubriendo todo el evento.

Otros indicadores importantes del reporte para el cual se encuestó a 4.114 blogueros, a 1.231 consumidores, y por primera vez entrevistas a 111 agencias de alto nivel, son los siguientes:

El 61% de los blogueros son solo aficionados.
El 59% son hombres (por debajo del anterior 64%)

Los blogueros son educados y poseen dinero – el 79% tiene estudios universitarios.
Los blogueros administran un promedio de tres blogs.

El 80% han estado en blogs por más de 2 años, mientras que el 50% lo han hecho por más de 4 años.
Los blogueros miden el éxito por su satisfacción personal (61%). La mayor parte de ellos bloguean para compartir sus conocimientos con los demás (70%).

El 66% de los blogueros profesionales utilizan Google+ (Solo el 59% de todos los blogueros la utilizan).
Los blogueros profesionales (Probloggers) utilizan Twitter más de Facebook, pero ambas redes son muy populares entre ellos.

El bloguero promedio tiene 847 seguidores entre otros blogueros (los probloggers tienen más).
El 75% de los probloggers y el 50% de todos los blogueros tienen cuentas separadas para sus blogs en Facebook.

Sólo alrededor del 13% de los blogueros ponen sus contenidos en Google Plus.
LinkedIn, YouTube, Flickr, Technorati, Delicious, Picasa, Foursquare, Tumblr, y Digg son las redes sociales más populares (en ese orden).

Twitter conduce la mayor parte del tráfico en general, aunque Facebook impulsa el tráfico entre los medios sociales. (Etiquetar las entradas de sus blogs y los comentarios por reciprocidad también son factores de alto tráfico.)

Las mejores herramientas para los blogueros son: widgets sociales para compartir, sindicación incorporada en el blog, sitios de alojamiento de vídeo, widgets desde otros sitios, trackbacks, alojamiento de fotos, y los sistemas de comentarios, otros que no sean los incorporados en el blog.

Los blogs han superado a otros medios de comunicación en términos de inspiración, información sobre productos y opinión. Le han ganado a los medios de comunicación tradicionales en todas las categorías, excepto en las noticias.

Los consumidores siguen confiando en las conversaciones con amigos y familiares en primer lugar. Los amigos de Facebook vienen en segundo lugar.
La influencia número uno para los blogueros, son otros blogueros (68%). Este es un gran cambio comparado con solo el 30% en el 2010.

Dos tercios de los blogueros escriben acerca de las marcas. Un tercio hacen revisiones de producto/marca y un tercio escriben sobre experiencias cotidianas en las tiendas o con la atención al cliente.

La queja más grande para con las marcas es que el 60% de los blogueros dicen que son tratados de manera menos profesional respecto de los medios tradicionales.

El 86% de los blogueros revelan cuando un post escrito por ellos, es patrocinado o pagado. El 58% lo revelan al recibir un producto para revisión. (Alarmante, ya que la FTC requiere ahora de esa notificación para con los lectores del blog.)

Algunos de los cambios más importantes que las marcas notaron en el 2011, es que la gente confía en los blogueros, el tópico debe entonces adaptarse a la marca, y lo que se trata es de elaborar pequeñas piezas de contenido para entretenimiento. En el futuro, las empresas ven en las redes sociales un líder de sus campañas, no sólo un apoyo.

El 4% de los blogueros y el 37% de los blogueros profesionales escriben a tiempo completo, decir que el blogging es su principal fuente de ingresos. El 14% recibe un sueldo como bloguero.

Sólo un 6% de los blogueros escribe posts patrocinados, pero la mayoría recibe menos de $ 50 en el correo.
Alrededor de un cuarto de los blogueros escriben semanalmente o más. La mayoría no puede (aún) renunciar a su trabajo durante el día

[Fuente BlogWorld]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.