El 99 por ciento tiene su propio agregador social #OccupyWallStreet

El 99 por ciento tiene su propio agregador social #OccupyWallStreet 1

La red no es precisamente construida por la organización #OccupyWallStreet, sino por Boulder Digital Works que persigue que los simpatizantes (dentro y fuera) del movimiento, puedan obtener información acerca del grupo de manera más fácil.

Quienes están interesados en el movimiento de ocupación de Wall Street (OWS por sus siglas en inglés) conocen que no es fácil de obtener toda la información que se genera al interior de OWS. La red Occupationalist que es parte un agregador social y también actúa como parte central de otros medios de información, ha sido creada para atender las necesidades de #occupy.

El blog oficial de OWS es occupywallst.org Y si creen que todo es demasiado serio en Nueva York y Los Angeles, vean el video de Triumph the Insult Comic Dog.

Las protestas que son inicialmente pacíficas a veces se han tornado violentas en los EE.UU. Y a pesar que el alcalde de Nueva York ha dicho que las protestas no deberían ser en contra de los bancos y de ese 1 por ciento de millonarios, sino en contra de los políticos en Washington, las protestas se han extendido alrededor de toda la Union Americana y hasta el exterior.

Occupationalist agrega los tweet generados en Twitter, otros RSS readers para dentro de los EE.UU., un sistema de reuniones virtuales, un registro a través de Foursquare y notas escritas a mano de participantes y simpatizantes al movimiento OWS, actualizadas a cada momento. Toda la información recogida en el Occupationalist proviene de la web social: más de 15 hashtags, imágenes y videos de Google, el blog propio de OWS y titulares relevantes en los medios de información electrónica.

El impulso de una red como la recién creada, ayuda a mantener el flujo de la información en determinado momento. Esto debido a que #occupy no ha recibido en algunos casos toda la cobertura de los medios por una parte, y por otra, por que el movimiento a crecido demasiado y no existe un control y comando central.

Lo que no está aún claro es si el equipo de Occupationalist está participando en las protestas. Debemos creer en su declaración de principios: «Occupationalist es una vista imparcial y en tiempo real del movimiento Occupy Wall Street. Que cubre las historias tal y conforme se desarrollan. No hay filtros. No hay retrasos «.

[Fuente Mashable]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.