Cómo hacer un ‘screenshot’ con su smartphone o en su computadora

Cómo hacer un 'screenshot' con su smartphone o en su computadora 1

Ya no está en discusión si un smartphone es o no una computadora. Lo que si está en discusión es la forma como utiliza usted un teléfono inteligente y va más allá de tomar fotografías o utilizarlo como un sistema de comunicación tradicional.

Uno de los recursos más prácticos y útiles que tienen los smartphones son las copias de pantalla o screenshots. Bien sea que quiera grabar un recibo de pago o tener registro de ese mensaje recibido en su teléfono. Por ello me referiré a la forma de tomar screenshots en un iPhone y en un Android. Y solo como referencia dos enlaces de cómo proceder en su computadora sea esta una Mac o una corriendo en Windows.

iOS Screenshot – Creo que me pueden juzgar de ser pro-Apple, pero no lo soy. Sin embargo los dispositivos de Apple son los más sencillos de operar para estas circunstancias. Solamente tiene que aplastar, a la vez, el botón de encendido/apago y el home. Su iPhone grabará cualesquier cosa que esté en la pantalla en ese momento. Su iPhone hará un pequeño destello y escuchará el sonido de la cámara, luego iOS enviará la imagen a la carpeta camera roll, lugar donde reposan todo el resto de sus fotos. Así de sencillo.

Android Screenshot – Desafortundamente Google no ha ayudado a su comunidad en esto. Aunque algunos usuarios del Galaxy S y Sony Ericsson Experia Ray reportan que hacer un screenshot es muy similar al iOS, los que no tienen versiones nuevas de celulares no gozan de esta posibilidad. Android corre en millones de teléfonos y no hay un concepto universal para grabar la pantalla de su celular. Inicialmente se lo consiguió con el Android SDK. Hoy existe una aplicación (no es la única): No Root Screenshot It. Pero no funciona independiente de su computadora, necesitará conectar los dos dispositivos. La esperanza está en Ice Cream Sandwich para hacer este proceso más sencillo.

Como esta habilidad está relacionada a las computadoras, le recomiendo visitar estos dos enlaces para aprender cómo hacer un screenshot en su Mac OS X y en Windows 7.

[Imagen CC nrkbeta]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.