10 herramientas para serios usuarios de Twitter

Twitter es una fuente de información como pocas y no solo eso, también una herramienta que nos permite hacer llegar nuestro mensaje a una audiencia que puede llegar a ser miles y miles de personas.

Twitter en sí, como servicio carece de muchas funcionalidades necesarias para el usuario serio, ese que esta en Twitter para obtener información y también para hacer conocer su mensaje, o sea los que toman a Twitter seriamente como una herramienta de aprendizaje y de trabajo.

Por suerte existen muchas herramientas de terceros que vienen a cubrir ese espacio que Twitter todavía no ocupa y que en algunos casos, si ocupa, lo hace muy básicamente.

Aquí tienen una compilación de aplicaciones útiles que creo les servirán a muchos.

StrawberryJ.am

Les permite conocer las noticias más sobresalientes de tus seguidores, basados en los enlaces de tu red.  Puedes elegir ver las noticias que van apareciendo en tiempo real, las más populares y hasta de acuerdo a las horas.  Además permite buscar por los enlaces más populares de cualquier lista de Twitter.  También, si lo desean, les envía las noticias a su correo electrónico.

Buffer

Permite programar tus tweets.  hace un par de días atrás les comenté sobre una lista de servicios que permiten programar tweets para enviarlos en el futuro y este servicio fue el gran ausente en esa lista.  Ofrece extensiones para usarlo desde Chrome, Safari o Firefox.  También ofrecen estadísticas de cada enlace, RT y hasta donde llega el envío.

Tweriod

Conoce cual es el mejor horario y día para enviar Tweets, así tu mensaje llega a más usuarios.  Te muestra dos gráficos en donde se pueden ver las horas y días de la semana en que tus seguidores son más propensos a leer tus tweets.

TweetWally

Permite tomar los tweets de tus followers y crear una «pared» de tweets.  Por ejemplo para poder publicarla en la web a través de un post en un blog o simplemente verla desde espacio en el servicio.  La pared puede ser creada por el nombre de usuario, hashtag o simplemente por alguna palabra.

ChittyChat

Chat a través de Twitter.  Permite llevar a cabo chat grupales privados.

Tweepi

Excelente gestor de tu cuenta de Twitter que permite «limpiar» tu red de inactivos, de usuarios que dejaron de seguirte, seguir a los que te siguen, seguir a usuarios de interés y ver quien está llenando su TL de tweets sin sentido, para tomar la decisión de dejar de seguir o no.

TwitSprout

Herramienta de análisis de tu cuenta en Twitter.  Ofrece diferentes datos de tu interacción en la red.  Cantidad de RT, menciones, contador de seguidores, todo lo cual permite comparar el crecimiento de nuestra cuenta.

Proxlet

En este servicio podemos bloquear aplicaciones, filtrar hashtags, podemos quitar de nuestro TL los tweets de algun usuario sin necesidad de dejar de seguirlo.  Podemos trabajar desde la web, con clientes de Twitter para desktop y hasta con clientes de Twitter de dispositivos móviles.

Twilert

Servicio que te permite recibir alertas de todo lo que se habla en Twitter sobre ti y sobre tu marca.

GroupTweet

Con este servicio puedes enviar tweets solo a un grupo seleccionado de usuarios de Twitter.

Si conocen alguna otra aplicación en línea que sea útil, por favor dejen un comentario con el enlace. Gracias!

[Fuente SmashingHub]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Oliver Giraud