Visión animada de la red de transporte en Helsinki

Visión animada de la red de transporte en Helsinki 1

Las grandes metrópolis tienen su particular ritmo de vida. Algunas se desenvuelven, a ciertas horas del día, con caos y premura. Otras, en contraste, perseveran en un positivo orden. Depende mucho de la estructura de sus redes de transporte público, lo actual de su tecnología, y la civilidad de la población, el que una ciudad tenga uno u otro talante. Una muestra de este último tipo de urbe, planificada eficazmente en lo que se refiere a sus redes de transporte público, la tenemos en Helsinki, la capital de Finlandia.

Esta ciudad escandinava, cuenta con 580,000 habitantes, además del millón de personas que residen en la zona conurbana  y poblaciones anexas. En total se calcula que por lo menos 1, 300,000 personas habitan en la zona de Helsinki. Es interesante saber, además, que uno de cada cuatro finlandeses vive en Helsinki.

Por lo tanto, con una población tan considerable, es importante que la red de transporte público de esta urbe se conduzca de manera fluida y organizada. Justo eso es lo que se comprueba en la siguiente animación, derivada de auténticas tomas satelitales. Se trata de la red de transporte público de Helsinki en versión animada. Para elaborar este video se utilizaron capturas satelitales, tomas aéreas y diferentes técnicas de animación digital. Interesante y atractiva visualmente, esta perspectiva de los transportes públicos de Helsinki parecería ser la red sanguínea de un ser gigantesco. Y en cierta manera lo es.

[Fuente laurivanhala]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.