Una vulnerabilidad de Android podria comprometer el funcionamiento de antivirus

Shane Macaulay, uno de los fundadores de la firma Privateer Labs, descubrió una vulnerabilidad en Android que podría comprometer el funcionamiento de antivirus.

Esta vulnerabilidad, podría se usada por una aplicación para inhabilitar el antivirus y así infectar el móvil o tableta con malware.

Macaulay, junto con Riley Hassell otro de los fundadores de Privateer Labs, presentarán los resultados de su investigación la semana que viene en Malasia, en la conferencia Hack in the Box Security.

Según Hassell, están trabajando con diferentes firmas de antivirus importantes para encontrar una solución al problema.

Como todos saben Google no controla las aplicaciones que se distribuyen desde el Android Market, pero si ofrece información sobre los permisos por defecto que se otorgan a esas aplicaciones cuando se instalan en el dispositivo móvil.

Así que es necesario tener mucho cuidado cuando instalamos una aplicación para Android, teniendo en cuenta los permisos.  También es recomendable descargar solo aplicaciones de desarrolladores reconocidos.

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.