Nanoland, un mundo virtual para niños

Nanoland, un mundo virtual para niños 1

Me escribe Lucía Cobos para comentarme sobre este emprendimiento de Santillana.  Se trata de Nanoland, un videojuego en línea que además de divertir, trata de desarrollar las habilidades y destrezas de los niños con edades entre 6 y 14 años.

El juego está disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés) y fue desarrollado por Inevery, que es el centro de innovación digital promovido por Santillana.

Este juego es un MMOG (videojuego multijugador masivo en línea) y según el comunicado de prensa es el primer videojuego en línea realizado íntegramente en América Latina, que combina la fuerza de desarrolladores y diseñadores punteros y la experiencia de especialistas educativos.

Nanoland incluye una capa pedagógica que los padres pueden consultar para analizar la progresión de sus hijos en las diferentes destrezas.

De acuerdo a los intereses de los niños, se puede trabajar en distintas disciplinas como por ejemplo magia, la música o deportes.  Los niños también se pueden integrar a clubes de estas materias, como una especie de foro especializado, en el cual pueden interactuar con otros niños interesados en la misma disciplina.

Los niños pueden elegir su avatar (nano), ropa y hasta las características físicas del personaje que los representará en el juego y con el que explorarán mundo de Nanoland.

El mundo de Nanoland cuenta con 5 áreas que contienen minijuegos.

Estas áreas o zonas son las siguientes,

  • Rokamon: es la zona de los monstruos,
  • Azaria: zona de la magia
  • Nanoyork: la zona de la diversión
  • Starland: el área de la música
  • Sector X: el territorio de los robots
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.