microsoft-logo-excerpt

Microsoft está trabajando en pantallas táctiles que se limpian por si solas

Microsoft presentó una solicitud de patente ante la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, sobre un sistema que utiliza rayos ultravioletas para esterilizar pantallas táctiles.

Los rayos ultravioletas (UV) en una frecuencia particular pueden matar germenes.  Este proceso se llama Esterilización Ultravioleta y es en el que se basa este sistema de la patente presentada por Microsoft.

El concepto de este sistema es muy simple.  Los dispositivos además de los backlight LEDs, también utilizarán LED’s UV.  El sistema también usará sensores de proximidad para determinar si el usuario está muy cerca de la pantalla táctil para desactivar el proceso de esterilización.  Si no está cerca de la pantalla, se activarán los rayos ultravioletas para comenzar con el proceso de limpieza.

[Fuente Techie-Buzz]

 

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---