Libros, una red social para quienes gustan de la lectura

Libros, una red social para quienes gustan de la lectura 1

La lectura no siempre ha sido una actividad solitaria.

Nuestras primeras experiencias con libros lo demuestran. Antes que aprendamos a leer, con frecuencia tenemos personas a nuestros padres o profesores que nos leen en voz alta. Pero una vez que aprendemos a leer, se asume que leemos silenciosamente y con excepciones a veces, sí leemos solos. Aún así, nos sentimos obligados a compartir con otros lo que estamos leyendo, sea esto con fines académicos o por placer.

No es ninguna sorpresa entonces que, considerando el despliegue de lo ‘social’ en el mundo del internet, tengamos redes sociales específicamente para lectores, aplicaciones y otras bondades con libros tradicionales y electrónicos.

Por este motivo los creadores de Erasmoos.com y Estrenos.com, nos ofrecen desde el día miércoles 26 de octubre, una red social para lectores:

En Libros.com podrás buscar en un catálogo que cuenta con más de 200.000 libros con solo hacer un clic; valorar los libros que has leído, puntuarlos y dar a conocer tu opinión sobre esa obra a todos tus amigos. Somos conscientes que comunicar y compartir son las nuevas formas de entretenimiento.

La apertura de una red social para lectores de idioma español es una gran avance en la vida social de los cibernautas. Ahora los amantes de la lengua de Cervantes ya pueden compartir sus lecturas en su propio idioma.

A la nueva red le faltan características que otras grandes como Public Notes de Amazon.com poseen. Pero esperamos que pronto puedan llegar a ese nivel. Amazon, sin embargo, no es el único sitio que permite conectar a sus lectores son las redes sociales. Google ahora también le permite compartir títulos de libros desde Google Books hacia Google Plus.

Y a Amazon y Google se agrega una gran lista de otras redes pero primordialmente en idioma inglés. Entre ellas Goodreads, en donde usted puede monitorear lo usted lee (igual que lo de otros) y por supuesto hablar sobre libros.

El solo pensar en una lectura solitaria nos conduce a un anatema. Y los críticos literarios dirán que el aspecto social de la lectura causa distracciones del fin mismo que es leer. Nosotros creemos que el aspecto social agrega un mejor entendimiento de lo que leemos, al igual que sucede con los clubs de lectura. Los contactos y amigos en las redes sociales nos pueden ayudar a definir palabras y entender conceptos que a veces es difícil de interiorizar cuando leemos solos.

Queridos lectores: Confían en el éxito de libros.com? Han utilizado una red social de libros o planean hacerlo? Como siempre, nos encantaría escuchar su opiniones en cómo redes tales como Libros están cambiando nuestros hábitos de lectura.

[Fuente Wwwhatsnew]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.