Quiere ‘agarrar’ al ladrón de su iPhone? Existe una aplicación para eso.

Quiere 'agarrar' al ladrón de su iPhone? Existe una aplicación para eso. 1

La policía neoyorquina arrestó a un hombre de 23 años de edad en Queens el pasado viernes acusándolo del robo de un iPhone a principios de semana – y lo encontraron con la ayuda de una aplicación.

Antes de que el teléfono fuese robado, la víctima del delito, Erum Malik, una mujer de 31 años de edad, descargó una aplicación que tomaría su foto, si alguien trataba de desbloquear el iPhone con una contraseña incorrecta, y a la vez se la enviaría mediante correo electrónico a su propietaria.

La agraviada llevó la foto a la policía y cuando les dijo que era la foto de la persona que había robado su iPhone 4, creyeron que estaba bromeando. Ella trató de llamar a su propio celular pero estaba apagado, así que decidió enviar mensajes de texto, ofreciendo al malhechor $200 si lo retornaba. El iPhone 4 solo tenía 4 meses de comprado.

Hasta que se recordó de la aplicación.

La aplicación iGotYa (video) que está disponible en línea, pero no para la venta a través de iTunes, cumplió su cometido, dijo la policía. Y salvó de dudas a muchos incrédulos. Cuando un hombre joven con el pelo corto y un pendiente se asomó al teléfono recién ‘adquirido’ a principios de esta semana, su fotografía fue tomada, y la víctima rápidamente se la entregó a los también incrédulos agentes del orden.

La policía identificó al sospechoso como Brian Chattoo. Un portavoz de la policía dijo que oficiales vestidos de civil, reconocieron al joven de la fotografía. Su familia argumenta que no existe parecido entre el hombre de la foto y Chatto.

La mujer dijo que no quería causar perjuicio al infractor. Solo necesitaba su celular de vuelta. Pero como insistió y no tuvo respuesta, no tuvo otra alternativa. «Ahora está en los periódicos y todo el mundo va a conocer quien es», terminó diciendo la residente del Condado de Queens, en Nueva York.

[Fuente NY Daily News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.