Hipnótica pelota de luces LED

Desde su aparición en 1962, los led- diodos semiconductores emisores de luz- han sido usados como añadidos en diversos dispositivos y, paulatinamente, en mayor medida, en sistemas de iluminación. Las primeras led que aparecieron, solo irradiaban luz roja de una intensidad baja, sin embargo, las actuales pueden emitir una intensa luminosidad infrarroja, ultravioleta y visible.

Hipnótica pelota de luces LED 1

Por su hipnótico atractivo, las luces LED son utilizadas en diferentes gadgets experimentales. Un ejemplo de ello, lo tenemos esta formidable pelota de luces LED elaborada por Nikolai, un geek ruso. La estructura incluye 256 luces LED y utiliza dos baterías AA. El interior de esta original pelota de luces LED da la impresión de ser un extraño artilugio extraterrestre.

Los aprovechamientos que puede tener este desarrollo son muy amplios, por ejemplo, en el medio del entretenimiento, como base para juguetes de corte futurista o de temática de ciencia ficción. También sería un ornamento vistoso para crear sugestivos ambientes en clubes  y centros nocturnos.

En el siguiente video se pueden observar en acción dos de estas bolas de luces LED elaboradas por Nikolai. El código de este gadget está disponible en el siguiente enlace y las variables se encuentran en idioma inglés. En general se trata de una proeza de ingeniería y creatividad.

[Fuente  Hackaday]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Fernando