GeeksRoom en apoyo de la campaña: #Edúcate, es el momento!

GeeksRoom en apoyo de la campaña: #Edúcate, es el momento! 1

En febrero del 2010, la cadena Univisión y cuyo nombre comercial es Univision Communications Inc, lanzó una iniciativa sobre educación de varios años y a nivel nacional. Su nombre, Es el Momento. Dicha iniciativa cuenta con el soporte de la la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los EE.UU., educadores y líderes cívicos y comunitarios de todos los Estados Unidos.

La campaña que inició el día de hoy y que durará toda esta semana, beneficia no solo a los hispanos que ya viven en este país, sino a todos aquellos que pretenden venir a Norteamérica y continuar con sus estudios de nivel básico, medio o superior. Pues ofrece amplia información de las políticas y procedimientos para ingresar a estudiar en aulas norteamericanas.

La comunidad hispana bordea los 40 millones en este país y sin embargo ese número no se refleja con su representación política. Los estudiantes hispanos sino son segregados, pocos se gradúan del colegio y menos aún obtienen títulos universitarios. Por ello es esencial que la gente de lengua hispana se una y apoye iniciativas como esta para llegar a más padres de familia, educadores y la comunidad latina en general para hacer conciencia del problema

El boletín de prensa enviado por Univisión dice: «Actualmente los hispanos conforman el mayor grupo minoritario en los grados K-12 y son el segmento estudiantil de más rápido crecimiento. Sin embargo, su tasa de graduación universitaria está en 19.2 por ciento – por debajo del promedio nacional de 41.1 por ciento, según un reporte de la organización College Board Advocacy & Policy Center».

Es El Momento busca influir en el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes hispanos de primaria y secundaria con interés específico en la graduación de bachilleres y acceso a la universidad. Es El Momento tiene su propia cuenta en Twitter y en Facebook.

GeeksRoom le urge a unirse a esta iniciativa y participar en ella. Los hashtags son #eselmomento y #educate. Infórmese y pase la voz. Juntos podemos hacer que los Hispanos/Latinos puedan estar mejor preparados y triunfen en su vida profesional mediante una carrera que les garantice estabilidad emocional, social y económica.

Algunos blogueros que puede seguir son los de la red Latinos en Social Media. Y por las herramientas y documentos informativos visite el sitio de la campaña o el blog de Eva Smith.

Edúcate, nunca es tarde y mejor si es el momento!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.