Facebook ahora verifica enlaces en tiempo real en busca de spam y sitios con malware

Facebook, a través de la firma de seguridad WebSense, comenzó a verificar en tiempo real los enlaces enviados por los usuarios en busca de spam y sitios sospechosos de poseer malware.

La plataforma utilizada se llama Websense ThreatSeeker Cloud.  Esta herramienta, cada vez que el usuario hace clic en un enlace, verifica contra una base de datos de sitios sospechosos o reconocidos de spam y malware.   Una vez confirmado, al usuario le aparece un aviso como el de la imagen con las opciones de continuar, volver a Facebook o recibir detalles más técnicos sobre el sitio del enlace.

Facebook ahora verifica enlaces en tiempo real en busca de spam y sitios con malware 1

También ofrecen una aplicación nueva llamada Defensio para los que tienen un página en Facebook, distinta al perfil personal.  Esta aplicación bloquea enlaces a sitios con malware y permite el filtro de enlaces.

Volviendo al tema de verificación de enlaces, no es un sistema perfecto, ya que depende de lo actualizada que se encuentre la base de datos, pero es una ayuda más para evitar caer en manos de alguien que nos llene de spam o que trata de obtener nuestra información personal.

Enlace: Comunicado de prensa de WebSense

 

[Fuente GAS]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.