Cuidado con lo que dicen en Facebook, pues les puede costar caro….

En una encuesta llevada a cabo por Reppler, en la que participaron 300 profesionales envueltos en el proceso de decidir a quien emplean,  el 91% de ellos dijo que verificaban los perfiles de los solicitantes de empleo en la social media y de ese porcentaje, el 76% lo hace a través de Facebook y el 48% a través de LinkedIn.

Tres fueron las conclusiones claves de los encuestadores,

1) Guste o no, empleadores están utilizando las redes sociales para verificar a los solicitantes de empleo. Esto significa que es importante manejar cuidadosamente su imagen en este tipo de sitios.

2) Facebook y Twitter se utilizan mucho para la selección de candidatos. En Facebook y Twitter, creemos que las empresas usuarias están tratando de obtener una visión más personal de un candidato, en lugar de un CV tipo como se ve en LinkedIn.

3) Empleadores buscan por los perfiles de los candidatos en las redes sociales muy temprano en el proceso.  Esto significa que los solicitantes de empleo deben tener su acto en línea antes de que comiencen a buscar un trabajo.

A continuación tienen la infografía que Reppler creó con el resultado de este estudio.

Cuidado con lo que dicen en Facebook, pues les puede costar caro.... 1Clic en la imagen para verla en tamaño normal

[Fuente GAS]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Clown