Cómo codificar y esconder un fichero personal dentro de una imagen

No es algo que uno haga todos los días, pero quizás alguna vez se les presente el problema de tener que esconder un fichero que es muy importante, ya sea porque alguien les pueda robar la idea de un proyecto en el que están trabajando o quizás quieren llevar toda su información personal sensitiva en un fichero pero tienen miedo de que alguien lo pueda ver o por otro motivo.  Una forma de esconder ese fichero es codificarlo y esconderlo dentro de una imagen.

Para ello existe un programa llamado Free File Camouflage, que funciona en Windows.

Su uso es muy fácil y a continuación les explico como codificar y esconder un fichero con este programa.

1) Una vez que los descargan, deben de descomprimir el fichero.  Hecho ya lo pueden ejecutar pues es un programa portable, que pueden llevar en un stick de memoria USB a cualquier lado y no necesitan instalar, lo pueden utilizar directamente desde el stick de memoria.  Al principio les aparece una ventana popup en donde el desarrollador les pide una donación, eso queda en ustedes, pero lo pueden usar gratis sin problemas.

2) Lo ejecutan y se encontrarán con la siguiente ventana

Cómo codificar y esconder un fichero personal dentro de una imagen 1

2) Para la prueba genere una imagen con el logo de GeeksRoom, llamado geeksroom.jpg y un fichero de texto llamado pruebaFFC.txt.  Llenan el formulario con el nombre del fichero a esconder, el nombre de la imagen que contendrá el fichero y por último el nombre de la imagen a generar, que es la que incluirá el fichero a esconder.  En la prueba quedó de la siguiente manera,

Cómo codificar y esconder un fichero personal dentro de una imagen 2

3) En forma opcional pueden codificar el fichero usando una palabra clave a su elección y para ello deben de marcar el cuadro correspondiente e ingresar la palabra clave, como se ve a la derecha en la imagen anterior.

4) Click en el botón «Camouflage!» y en un par de segundos, si todo sale bien, recibirán el mensaje «File Camouflaged Correctly!«.  Listo, ya tienen su fichero escondido en la nueva imagen.

5) Luego, cuando necesitan extraer el fichero de la imagen, ejecutan nuevamente el programa, van a la lengüeta que dice «De-camouflage a file«.  Allí le indican la imagen que tiene el fichero para extraer, el directorio de destino del fichero, click en el botón «De-Camouflage!» y en un par de segundos, si es que todo sale bien, recibirán el mensaje «File de-camouflaged correctly!«

Cómo codificar y esconder un fichero personal dentro de una imagen 3

Los requerimientos del programa son Windows XP / Vista / 7 (32 & 64 bit) – .NET Framework 2.0.

Eso es todo, bien fácil y rápido pueden codificar y esconder un fichero importante en una imagen, para que nadie lo vea.

[Fuente How to Geek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. fernando
  2. Oscar