Cámara esférica arrojable para fotos en 360 grados

Cámara esférica arrojable para fotos en 360 grados 1

Cuando uno toma la fotografía de un paisaje, siempre queda la sensación de que se quedó algo importante fuera de la captura: un brillo de sol, una cumbre lejana, una ola rompiéndose en la costa. Sin embargo, los adelantos de la tecnología, siempre continuos y sorprendentes, parecen haber desarrollado por fin una solución a este problema.

Se trata de una asombrosa cámara fotográfica en forma de esfera la cual se puede arrojar a lo alto, cual si se lanzara una pelota, para así capturar en 360 grados el entorno que nos rodea. Cuando esta cámara esférica arrojable llega a lo más alto, el acelerómetro que incluye, percibe que es el momento indicado para accionar sus 36 módulos fotográficos incorporados. Estas cámaras son del mismo diseño que las incluidas en los dispositivos móviles más habituales. Los alcances de este desarrollo son enormes, puesto que combina mucha funcionalidad, originalidad y sentido lúdico.

Se trata de un proyecto tecnológico desarrollado por  el Computer Graphics Group de Berlín. El siguiente video nos expone detalladamente, a manera de tutorial, como funciona esta formidable cámara fotográfica, cuyo registro de patente está en trámite y que sin duda causará sensación entre el público en un futuro breve.

[Fuente JonasFeil]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response