Brazos robóticos para trabajo pesado

Brazos robóticos para trabajo pesado 1

Imagina un robot que se oriente con tus mismos movimientos, pero dotándolos de una extraordinaria fuerza y precisión. Tal vez vengan a tu mente los brazos robóticos del Doctor Octopus, personaje de la historieta Spiderman, de Marvel Comics. Es posible que también se evoque en esto, a la armadura robot que servía a modo de grúa y de improvisado ingenio de combate, en la cinta Aliens, de James Cameron y en la posterior película, del mismo director, Avatar.  Pues bien, la realidad, una vez más supera a la ficción y en Utah han logrado construir un artefacto muy similar: brazos robot para trabajos pesados.

Ingenieros de Raytheon-Sarcos, en Salt Lake City, Utah, están probando un singular equipo de brazos robóticos tele-operados y vinculados a una máquina zanjadora. Este aparato tiene como objetivo llevar a cabo labores pesadas en ambientes peligrosos. Estos aditamentos robóticos prolongan los movimientos naturales de los brazos, muñecas y hombros. Portando este equipo, solo se necesita una persona para ocuparse en mover objetos para los cuales normalmente se necesitarían dos o tres individuos.

Brazos robóticos para trabajo pesado 2

Los ingenieros que han diseñado estos brazos robóticos no los contemplan como un juguete de exhibición, sino como valiosas herramientas para que los humanos lleven a cabo trabajos duros sin riesgo alguno. De hecho, los responsables de este proyecto consideran que situaciones como las vividas en Fukushima o Chernobyl hubieran sido resueltas de mejor manera de haber contado antes con estos brazos robóticos. Este prototipo de Raytheon-Sarcos también abre un gran campo de oportunidades laborales para las mujeres, quienes ahora pueden desarrollar sin contratiempos y riesgos labores de gran esfuerzo físico en obras ingenieriles e industriales.

[Fuente ksl.com]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.