Urbee, el primer automóvil impreso en 3D

Jim Kor es un ingeniero mecánico canadiense, que utilizando tecnología de impresión en 3D logró armar la primer carrocería de un automóvil.

El auto se llama Urbee y fue presentado en la Galería de Arte de Winnipeg Art, el 15 de Septiembre pasado

El poder para moverse lo proporcionan una serie de motores eléctricos con un motor convencional de combustión de un solo cilindro y funciona con etanol, lo que le da 8 caballos de fuerza y de acuerdo a los datos proporcionados puede llegar a los 100 Km por hora.

La compañía del ingeniero, Kor Ecologic, dice que también se le pueden agregar paneles solares en el techo del Urbee para cargar baterías.

El consumo de combustible es muy poco y de acuerdo a los cálculos, también proporcionados por el constructor, recorriendo 160 kilómetros (100 millas) solo gastaría 1,17 litros de etanol.  Por supuesto esto es en una ruta, pues el consumo en ciudad es el doble.

El precio estimado del vehículo puede llegar a estar en el rango de los 10 mil a los 50 mil dólares y esto es de acuerdo a si se construye a pedido o se hace en producción masiva.

A continuación tienen el vídeo de la presentación del Urbee,

[Fuente In Rumor]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Andrés