Python Ya! Un sitio donde aprender desde cero

Python Ya! Un sitio donde aprender desde cero 1Python es un  lenguaje de programación similar a PHP, ASP.Net, JSP, Ruby. Funciona del lado del servidor.

Python Ya! es un sitio web que te permite comenzar a analizar este lenguaje de scripts, permitiéndote crear pequeños programas con tus ejemplos y correrlos en este servidor, sin necesidad de instalarlo primero en tu server.

Como el objetivo es enseñar este lenguaje desde cero, podrás ir revisando cada capítulo, realizando los ejercicios que te proponen. Podrás analizar todas las estructuras lógicas, operadores y sintáxis del lenguaje. Éste fue desarrollado por Guido van Rossum, utilizando programación estructurada, lineal y orientada a objetos. Python cuenta con interpretes en Windows, Linux, Mac. Los pricipales proyectos a nivel mundial trabajan con este entorno, incluídos Google, Yahoo y la Nasa. También puedes hacer aplicaciones de escritorio, que combinen con componentes escritos en .Net , GTK, Qt, MFC, Swing (Java) etc. Y aplicaciones para celulares, todo esto, en Python.

Luego tendrás la posibilidad de instalarlo en tu servidor, si tu proveedor de hosting lo admite y bajar un framework para trabajar con él, llamado Django

 

Dirección de enlace: Python Ya!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response