Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video

Milton Ramirez nos contó los 7 anuncios más importantes de Facebook que dieron en el F8 2011 y entre ellos estaba el nuevo diseño del perfil de Facebook que ahora se llamará Timeline.

Por ahora está en estado beta, es decir que no todos lo pueden probar o ver en sus perfiles, pero hoy descubrí en Gizmodo que si queremos, podemos «acelerar» el tema y probarlo siguiendo unos pasos en la sección Desarrolladores (Developers) que fiene Facebook. No es muy complicado (aunque el post  está en inglés), pero si quieren probar el «Timeline» de Facebook y ver de que se trata, pueden seguir las instrucciones. Repito, está en inglés el post, pero cuando entré logueada en Facebook, las instrucciones están en español (al menos en mi perfil, pero como aclaran en Gizmodo, está en estado beta así que corre bajo nuestra responsabilidad lo que hagamos ahi. :P)

Y como no podía ser de otra manera, me hice «developer» :P  y utilizando el perfil que tengo para mi página de mi blog en Facebook (es un perfil no una página) seguí instrucciones y me metí para curiosear como será el nuevo diseño del perfil. BTW, Mark Zuckerberg y los muchachos de Facebook con estos cambios me quieren volver loca, más de lo que estoy, je… :P

Después de que me volví una «developer» trucha ;) (ficticia, de mentirita) para probar el Timeline de Facebook empecé a a ver el nuevo diseño. Van las capturas. :)

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 1Esto sale al principio, pero para ver de que se trata cada sección empecé el recorrido.

Empezamos con la portada, es decir que podemos elegir una imagen destacada que nos identifique.

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 2Yo elegí una que me regalaron y es la que utilizo en mi perfil del blog. Después de subirla yo al menos tuve que acomodarla y quedó así:

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 3Siguiendo con el recorrido, despues no muestra esto:

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 4Vemos todo en un mismo lugar, al menos como portada, hacemos clic y nos muestra los Amigos, las fotos, etc., es decir que el cambio es que visualizamos todo en un solo lugar y más a mano, antes estaban en la columna de la izquierda.

Después tenemos otra sección, que es «Ver actividad»

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 5Cuando hacemos clic nos muestra una página con los detalles de lo que hemos hecho en nuestro perfil.

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 6

Seguimos y nos encontramos con lo que ellos llaman las noticias importantes, pero no es otra cosa que nuestro querido viejo muro. :)

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 7La «novedad» es que podemos «saltar» a una fecha especificada con el menú que está en la columna de la derecha.

Por ejemplo nos permite empezar con nuestro nacimiento (?)

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 8¿Se supone que ponga una foto mía de bebe? Ah ah, no no, hasta acá llegó mi amor, je :P

Otro ejemplo de saltar fechas.

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 9Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 10Ok, mucho CityVille, lo confieso. :P

Otra de las cosas que descubrí es que en donde escribimos nuestro estado (muro) hay algunos cambios interesantes. Hice un collage con las capturas, así que perdonen mis magros conocimientos en edición de imágenes, je je… :P

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 11Como puse en el «collage», too much information, demasiada información… Y eso que soy leonina y me creo el centro del universo y que mejor que contar mis «logros», pero la verdad que tampoco es para tanto. Opino que más que nunca hay que usar el sentido común y filtrar qué queremos que se sepa. Ahora, cada uno es libre de compartir lo que quiera, obvio, pero después viene el lamento y el crujir de dientes cuando las cosas se ponen feas y/o peligrosas.

Bueno Gente, creo que eso es todo lo «novedoso» que después del 30 de septiembre podremos ir disfrutando paulatinamente me supongo, o capaz que ya lo saquen de la fase beta y esté accesible para todos. Al menos eso es lo que aclaran cuando empezás a probar como desarrollador el nuevo diseño del perfil de Facebook, el Timeline.

Probando el Timeline de Facebook. [En estado beta todavía] #Video 12

Y para que vean algo más elaboradito :P, les dejo el video oficial que presentaron en la conferencia F8 2011.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

    • Ivana Carina Castro
  1. Vero
    • Ivana Carina Castro
  2. Eva
    • Ivana Carina Castro