La tele digital (TDA) también en las netbooks /ARG

La tele digital (TDA) también en las netbooks /ARG 1La televisión digital abierta que está implementándose en Argentina permite distribuir una señal especial  de televisión («1seg») para dispositivos móviles, computadoras o netbooks lo que permite captar la señal (por ahora con la compra de un sintetizador)  similares a un pendrive, que cuentan con una antena receptora, control remoto para sintonizar los canales y controlar el volúmen. Los servicios «1seg» transmiten contenidos visuales ( audio y videos) para todo tipo de dispositivo móvil, incluyendo las netbooks del Plan Conectar-Igualdad.

¿Cuánto cuestan estos sintetizadores?

Por ejemplo los modelos que listamos a continuación se encuentran en las casas de computación o electrodomésticos a 169 pesos

  • USB TV Digital CORADIR S.A. DTV1000
  • DONGLE USB TV Digital DTV1000

¿Cuántos canales se pueden sintonizar?

Depende del área donde te encuentres. Por ahora, en Buenos Aires puedes captar 7 canales:

  1.  Canal 2205,Encuentro Móvil;
  2.  Canal 2406, GolTV Móvil;
  3.  Canal 2505, CN23 Móvil;
  4.  Canal 2731, C5N Móvil;
  5.  Canal 3431, Telefé Móvil;
  6.  Canal 3531, Canal 9 ’1Seg’;
  7.  Canal 3631, América ’1Seg’.

Acá les dejo el enlace al mapa de cobertura actual de la Televisión Digital Terrestre (instalación de antenas repetidoras)
Además la empresa Novatech desarrolló un sintetizador  pocket ‘fullseg’ para recibir la señal completa y en alta definición de la TDA (opción para grandes computadoras más que para portátiles).  Permite ver, programar y grabar en Full HD hasta 40 programas desde tu computadora, notebook o netbook sin necesidad de conectarse a internet.

Se espera que muy pronto, todas las netbook que se fabrican en el país, traigan incorporado el sintetizador desde fábrica.

[fuente: Agenda Digital]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.