Google Travel Search, el primer producto de la compra de ITA Software

Google Travel Search, el primer producto de la compra de ITA Software 1

Google acaba de anunciar su Google Flight Search solo disponible para algunas ciudades en los EE.UU. Esto es el resultado de la controversial compra de ITA Software que incluía concesiones y garantías para Kayak, Microsoft, Orbitz, Hotwire y TripAdvisor, antiguos clientes de ITA.

La mejor cualidad de ITA en cuanto a búsqueda de viajes es la llamada Matrix. Este servicio ofrece geo-búsquedas de aeropuertos, búsqueda de eventos para cuando llega a un destino, calendario interactivo para encontrar pasajes económicos y filtros en tiempo real para localizar el mejor vuelo de acuerdo a sus necesidades. Nada de esto aún incluye el beta Flight Search.

Y aún no se sabe si solo los patrocinadores de Google aparecerán en las búsquedas. Otra importante cualidad que se deja fuera es la de vincular Street View que incluiría la búsqueda de hoteles y la información local de negocios e incluso recomendaciones de productos en el sector.

Las espectativas ya están creadas y esperamos que Google mejore el servicio y hasta integre cuanto antes la aplicación que tiene ITA, «OnTheFly«, disponible tanto para iOS como Android.

La creatividad del equipo de Google puede ir más allá del Bing Visual Search for Travel un servicio que su competidor utiliza para ofrecer contenido, imágenes y preparaciones para su próximo viaje.

Se diferenciará Flight Search realmente de lo que ya nos ofrece Bing? Hace solo un mes Bing llegó a acuerdos con Kayak. Bing así mismo estuvo entre aquellos que se opusieron a la compra de ITA por parte de Google, y también utiliza la información de ITA para sus búsquedas.

Kayak por si mismo ya es un muy buen motor de búsquedas para viajes y sus competidores en el mercado de viajes de placer como Expedia, Travelocity, Priceline, Orbitz, Optifly, todos ellos, tienen grandes campañas de mercadeo y una amplia gama de clientes.

[Fuente Search Engine Land][Foto cortesía de Greg Sterling]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.