El año del cumpleaños de Linux – Felicidades en tus 20 Tux!

La Fundación Linux, el pasado abril indicó que van a haber varios meses de celebraciones en honor al vigésimo aniversario del sistema operativo Linux, con una serie de fiestas y eventos, así como anuncios de las principales noticias de tres de sus grupos de trabajo.

Varios celebran el aniversario de Linux citando las palabras de su creador Linus Torvalds el 26 de agosto de 1991:

Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (sólo un hobby, no será inmenso y profesional como GNU) para clones AT 386(486). Esto se ha estado alistando desde abril, y está empezando a estar listo.

Torvalds es ahora miembro de la Fundación Linux, que se dedica a fomentar el crecimiento del sistema operativo de código libre y abierto.

Linux se ha convertido en una parte esencial del mundo de la informática, ofreciendo poderes a muchas de las innovaciones modernas que hoy las damos por sentadas.

Como dicen las primeras lineas habrán meses antes y meses después para las celebraciones. Pero hoy 17 de septiembre es la fecha en la que el primer Linux kernel (versión 0.01) fue presentado y subido a un servidor FTP por Linus Torvalds en Helsinki.

Desde ahí, la importancia de Linux en el mundo de los Sistemas Abiertos nos deja la oportunidad para unirnos a la Fundación Linux y en GeeksRoom rendimos honor a los entusiastas que trabajan duro para enfrentar las corporaciones.

Historia de Linux

Debería hacer memoria de cómo inició y se ha desarrollado Linux pero prefiero que lo vean en el video de entrada.

El 2 de julio, cerró el concurso de video generado por los propios usuarios para celebrar los 20 Años de Linux y para demostrar el impacto del sistema operativo en la informática, los negocios y la cultura durante estos últimos 20 años. Desconozco quien haya sido el ganador pero quien lo fuese, asistirá a LinuxCon América del Norte, Europa LinuxCon, SXSW 2012, o el Festival de Cine de Los Ángeles, con todos los gastos pagados.

Escuchen a Jon «maddog» Hall en una reseña histórica de Linux, durante el Campus Party, México 2011:

La segunda parte del video de Hall está aquí. Los ganadores del concurso de video en el 2009 y 2010 pueden verse en linux.com.

Los próximos 20 años

No hay duda de que todos tenemos mucho que agradecer de Linux y de las dos décadas de libertad que ya nos ha provisto.

Desde el 2004, después de la versión 2.6.0 los desarrolladores de kernel se han reunido para discutir sobre la presentación de las versiones esquema [101][102] y finalmente Linus Torvalds y otros han decidido que un ciclo más corto de introducciones del sistema operativo sería beneficioso.

En los años que vienen existe mucho que esperar, el Linux kernel 2.6.35 tiene más de 13.5 millones de líneas de código y controla gadgets, dispositivos e instrumentos que usted jamás hubiera imaginado.

Además, con el avance de Ubuntu y los miles de millones ingresos que genera el software libre, los próximos 20 años serán seguramente mejores.

[Fuente PC World]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. ariel fernandez soria