Cómo conocer que páginas ya visitamos en el buscador de Google

Existe una forma de conocer que páginas ya hemos visitado siguiendo los enlaces de búsquedas anteriores a través de Google.

El problema es que si bien los enlaces de resultados de Google, una vez visitados cambian de color azul a violeta.  Todos los navegadores por defecto manejan esto de la misma forma, pero muchos sitios web, a través de CSS le cambian el color a esos enlaces y en algunos casos, los enlaces siguen apareciendo en color azul, aún después de haberlos visitado.

Para solucionar eso, tenemos que conectarnos a Google y habilitar la opción de Historia Web.  De esta forma Google guarda la páginas que visitamos a través de los enlaces de las respuestas del buscador.

Una vez que nos encontramos en una computadora diferente o en distinto navegador, pero conectados con nuestra cuenta de Google, esos enlaces ya visitados aparecerán en color violeta.

Cómo conocer que páginas ya visitamos en el buscador de Google 1

También existe otra forma y se lleva a cabo haciendo clic en Más Herramientas de Búsquedas, en la barra lateral.  Luego seleccionamos Páginas Visitadas.

De esta forma en los snippets de Google aparecerá cuántas veces visitamos esa página y si pasamos el cursor del ratón por sobre el snippet, además de mostrarnos la cantidad de veces que visitamos esa página muestra el +1 para recomendarla.

Cómo conocer que páginas ya visitamos en el buscador de Google 2

[Fuente Google System Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Mauricio Rivero