De cómo los ‘blogueros expertos’ nos están simplemente acabando [Opinión]

De cómo los 'blogueros expertos' nos están simplemente acabando [Opinión] 1

Estas líneas pretenden ser el despertar de los blogueros serios y responsables que aún quedan en la ciber autopista.

Si los años de escribir en un blog significaran experiencia entonces el que escribe ya sería un experto. No lo sentimos así. Hemos declarado que mientras exista el internet la marca y selección de los expertos se ha derrumbado.

Pero los «gurús» y auto-proclamados «expertos» están llevando a algunos miembros de la blogósfera por una pendiente muy resbaladiza! Han secuestrado en esencia, la experiencia del blogging para muchos de nosotros…Han convertido a los periodistas ciudadanos independientes y a los blogueros, en simples «borregos digitales».

Si alguien roba tus ideas, destruye las movidas que hagas, se burla de tu estilo, de una manera bien hecha. Agradécele. Has aprendido que dicha asignación ya no tienes que hacerla ya que otros pueden llevarla acabo.

En otras palabras, cuando otros hacen algo de la manera que tu lo haces, deja que eso siga así porque significa que tu ya no tienes que hacerla! Esto resulta desalentador porque de nuevo, debes renunciar a cosas que sabe hacerlas muy bien y puedes llegar a pensar que no queda ya nada para que tu hagas.

Créeme, siempre hay algo nuevo, innovador, creativo que puedes hacer, más allá de escribir en blogs.

Algo que me preocupa notablemente. La locura de juzgar y valorar los contenido de los blogs con un fuerte énfasis en «la cantidad de buzz», para un blog en paricular o un artículo individual a través del social media. Esto ha llevado a organizar incluso «concursos«, y ha llegado hasta contaminar Google.

Definir la actividad de estos expertos como «gurús de los blogs spam», es lo correcto. Los super criticados splogs convertidos en blogs!

Pero la racha de los expertos produciendo spam no para ahí. Tal y como lo demuestra un artículo en el blog de Chris Brogan. El poder absoluto del spam en Twitter manifestado internamente y mediante sus extensiones a Facebook, e incluso LinkedIn!

Si usted tiene 10.000 seguidores en Twitter, está siguiendo a unos 11.000 y no hace otra cosa que auto-enviar RSS feeds y pide a la gente que compren sus cosas, entonces lo está haciendo de forma terrible. Es preferible tener a un puñado de lectores en tu blog que 5.000 seguidores falsos en Twitter.

En GeeksRoom no hemos entrado en concurso de blogs, que lo recuerde. Pero si tuviera que actuar a título personal —como lo pueden verificar en mis blogs personales, una vez pasada la prueba ya no participo en este tipo de juegos.

Nos queda entonces recurrir a las fuentes originales. No importa que esas fuentes se encuentren envueltas en demandas de negocios incomprensibles.

Cuando necesita información y veracidad los citizen-jounalists, cuentan. Evalúe las fuentes y al menos que el sitio tenga la reputación de un medio de información reconocido, no crea todo lo que lee.

Como he sentenciado arriba, existen expertos creando spam ( no sin ningún fin, sino por dinero). Así que si deja un comentario o entra a una página y le aparece publicidad del tema que lee, no le sorprenda, ya conoce a quien se debe esas amables sugerencias.

No siquiera Google tiene inmunidad para corromper la comunidad bloguera. Tal y conforme Technorati falló en su tiempo al reconocer que MySpace, tenía páginas que podían ser consideradas como blogs; notaron lo que sucedía cada vez que abría una página cuando recién se lanzó Google Wave?

[Fuente Dave Lucas Blog][Imagen CC duncan]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. Mario Salazar