6 ventajas del nuevo Kindle Fire que el iPad no las posee

6 ventajas del nuevo Kindle Fire que el iPad no las posee 1

A primera vista el Kindle Fire recién presentado el día de hoy por Jeff Bezos, pare no causar ningún daño al mercado del iPad.

Cuando se comparan el hardware y las especificaciones técnicas de la Tableta de Amazon, frente a la Tableta de Apple, parece que no hay mucho que comparar. La pantalla de 10-inches y los 16GB del iPad van muy alejados de los 7-inches y 8GB de la primera generación del Kindle Fire.

Aunque Ryan Block de gdgt, cree que la verdadera tableta de Amazon que competiría con el iPad está aún por venir. Especula que sería la segunda generación a aparecer en el primer cuarto de año 2012.

El Kindle Fire se ha posicionado como un dispositivo que ofrecerá los e-books de Amazon, archivos MP3, revistas, web browsing y transmisión de vídeo, por menos de la mitad del precio de tabletas como el iPad de Apple, ya 18 meses en el mercado. El Fire costará USD 199 y ya puede ordenarla para recibirla a partir del 15 de noviembre.

Rober Scoble, un geek y experto en materia de tecnología y gadgets, cree que el aparecimiento del Fire antes que lastimar a Apple ha sepultado el PlayBook de RIM y con la gente poniendo atención a Apple y Amazon, Microsoft tiene recibe un gran golpe. Para Microsoft será cada vez más difícil convencer a los consumidores que Microsoft Windows realmente cuenta, escribe en G+, Scoble.

Al fin y al cabo iPad y Kindle Fire son tabletas y al menos que la recesión no le esté afectando, será muy difícil que pueda obtener las dos. Cómo decidir entre las dos? Aquí algunas ventajas que el Kindle Fire tiene sobre el iPad.

Una super equipada Kindle o un sub equipada iPad?

Las primeras impresiones de la blogósfera son favorable para el Kindle Fire. Pero nuestras observaciones son las siguientes:

    1. El Kindle Fire tiene soporte para Flash, una modalidad que se echa de menos en el iPad e iPhone, incluso las futuras tabletas bajo Windows. Microsoft ha anunciado que Windows 8 Metro no soportará Flash.

    2. El precio es decisivo. El Kindle Fire supera en descuento respecto al iPad por unos USD 300 (sin servicio 3G). Son los consumidores que tienen que decidir si el iPad WiFi vale esos 300 dólares adicionales.

    3. El tamaño cuenta y las especificaciones en pantalla, del Fire son similares al PlayBook. Con 7-inches, el Kindle Fire se puede sostener cómodamente en una sola mano, mientras que el iPad 2, con sus 10-inches en el screen solo puede ser sostenida, en una sola mano, por alguien de estatura en el mundo del basquetbol.

    4. Es más liviano que el iPad. El Kindle Fire es más liviano que su competidor. Son 14.6 onzas frente a las 21.3 del iPad. Significado? Más portabilidad.

    5. Amazon Silk sería el navegador móvil más rápido conocido al momento, esto si las aseveraciones de Jeff Bezos son ciertas. Y si todo sale como se ha prometido, el navegar en el Fire con conexión WiFi será todo un placer. Vea video demostrativo.

    6. «Wireless mirroring». O la posibilidad de transmitir lo que usted tiene en su screen, hacia un TV o monitor sin necesidad de accesorios. Se predice que iOS5 se actualizará a ese nivel, pero eso ya se demostró en la presentación del Fire. Mayor comodidad para manejar media.

Cual será su decisión: Kindle Fire o iPad 2?

[Fuente Huffington Post][Imagen cortesía de PCMag]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Pablo