5 Errores que no debemos cometer en Social Media

Recuerdan hace muchos años atrás cuando aparecieron las primeras reglas de netiquete para el email, la gente poco a poco fue aprendiendo y si bien vemos algunos que nunca aprenderán a comportarse en público, la mayoría de la gente se fue adaptando y respetando esas reglas.

Ahora están de moda las redes sociales y  mucha gente comenzó a hablar de la etiquete de las mismas, que se debe hacer o no, en algunos casos con listas interminables de distintos puntos que estoy convencido habrán espantado a mas de un newbie.  Pero no estoy criticándolas, algunos si necesitan que les digan las cosas con lujo de detalles.

Hace un tiempo atrás leí un post en OneForty, escrito por Pam Sahota, en donde habla de 5 cosas que no se deben hacer en Social Media y a continuación les comento algo sobre ello, aunque no en un 100 % como lo expresa en el artículo, ya que en algunas cosas puntuales no estoy de acuerdo.

No hablen todo el tiempo sobre ustedes mismos.

Cansa ver a las personas que se alaban a sí mismo y hablan solo de lo suyo.

A pesar de que algunos tienen algunos bufones atrás y le festejan todo lo que dice, existen muchas más personas que odian eso.

Las redes sociales no son para hablar de las virtudes de uno, son para compartir y si bien deben omitir hablar de sus logros, el balance debe de ser lo principal.  Tener balance en nuestros comentarios.

Tweets acerca de nuestro trabajo no está mal, pero también tweets acerca de otras noticias interesantes que aparecen en otros blogs.  Lo mismo con Facebook.

No le hablen a sus usuarios, hablen con ellos!  Escuchen lo que les dicen!  Si escuchan, serán escuchados!

No sean robots!

No está mal que utilicen una feed para enviar tweets con el título de los artículos que escriben en su sitio o blog, pero no sean robots todo el tiempo.

Deben de conversar con sus seguidores, no todo el tiempo enviar tweets sobre su sitio web o producto.   Tampoco envíen 10 tweets o actualizaciones de estado en Facebook seguidos,, los lectores solo verán 3 o 3 nada más, los demás quedarán en el olvido.  Además mucha gente se cansa de ver tantos envíos seguidos de un solo usuario y terminan cansándose.

No cansen a sus seguidores!  Generen contenido, que sus seguidores vean que no son un robot.

Quejas de que muchos «famosos» de Twitter no contestan las preguntas o ignoran a muchos usuarios las leemos todos los días, no se conviertan en eso, respondan a todos los usuarios que quieren interactuar con ustedes.  Se que a veces es imposible y que de acuerdo a la cantidad, algún tweet se puede escapar, pero es comprensible.  No abandonen a sus seguidores, ellos son lo más importante!

No esperen un suceso instantáneo!

Social Media no te da una gratificación instantánea.  Para triunfar en Social Media deben de realizar un esfuerzo, invertir tiempo, trabajar, solo así tendrán más y mejores followers.  Seguidores los puede conseguir cualquiera y hay un montón de trucos para conseguir muchos followers en forma rápida, pero ¿de qué sirven si hablan chino o ruso o les gusta algo totalmente distinto de lo que ustedes quieren hablar en la red social?

Si quieren ser alguien en Social Media, es importante que trabajen, que envíen contenido de valor, eso hará que gente influyente comience a seguirlos y comenzará a recomendarlos.

A medida que sean más y más conocidos, comenzarán a ver como rápidamente se va incrementando el número de seguidores.

Spam, definitivamente NO!

Este es el más simple de todos, no envien SPAM! y no es necesario que lo explique!  La gente huye del spam y ustedes no serán la excepción, la gente huirá de sus tweets o actualizaciones de estado de Facebook cuando apenas se den cuenta de que están enviando SPAM.

No sean superficiales!

Sean reales!  No dejen de decir las cosas que tengan que decir, no se lo guarden, pero recuerden que lo cortés no quita lo valiente!

No sean tan serios, intercalen cosas graciosas!  Sean desinhibidos, pero no se pasen!  tengan balance, ni muy, muy, ni tan, tan, dice el dicho!

Respeten! También tienen que tener en cuenta que hay gente susceptible a ciertos comentarios.  Si quieren que los usuarios los respeten, ustedes deben respetarlos a ellos.

¿Piensan que podrían aportar alguna recomendación más? Si es así, dejen un comentario para compartir con los demás lectores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Jaziel Canda