Wikipedia en busca de mujeres para equilibrar un equipo con mayoría de varones geeks

Wikipedia en busca de mujeres para equilibrar un equipo con mayoría de varones geeks 1En estos días Jimmy Wales, fundador de Wikipedia,  se encuentra en una misión muy importante.  Esa misión es la de reclutar mujeres para equilibrar un equipo de escritores que en su mayoría son varones  geeks, sin experiencia para escribir en áreas que no tienen nada que ver con ciencia o tecnología.

Según Wales si incorporan personas de diferentes áreas, aumenta la base de conocimiento del sitio.

Dio como ejemplo que no tiene una presencia que pueda escribir más profundamente sobre biografías de mujeres famosas de la historia o cuestiones relacionadas con la Primera Infancia.

Hace un año atrás Wikipedia contaba con 36 mil escritores y un año después esa cifra bajo a 35.800, que si bien no es mucho, a Wales lo preocupa.

Todo esto fue investigado por una empresa que entre otras cosas develó que 9 de 10 escritores son varones y el promedio de edad de esos escritores varones es de 26 años.

Así que si eres mujer y estás interesada en colaborar con Wikipedia esta es tu oportunidad.

[Fuente NZ Herald]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments