Una hacker de 10 años descrubre exploits en juegos de iPhone y Android

Una niña de 10 años, que va con el nombre de CyFi reveló en DefCon 19, que se está desarrollando en Las Vegas, que descubrió varios exploit del tipo zero-day en juegos de iOS y Android, cosa que fue confirmada por investigadores independientes.

Según la joven le comentó a CNET que aburrida de lo lento del juego que estaba jugando, pensó que cambiando la hora al dispositivo aceleraría el proceso, ya que en ese juego depende del factor tiempo.  Es ahí donde descubrió el exploit, al cambiar la hora.

Normalmente los desarrolladores anticipan acciones de este tipo de cambiar la hora, pero ella encontró la manera de hacerlo, burlando esos controles.

Por supuesto que no ha revelado los juegos para darle la opción a los desarrolladores a contestar y por supuesto arreglar el problema.

Como ya les había comentado hace un tiempo, este es el primer año que DefCon organiza DefCon kid que permite participar a niños, claro está, supervisados por sus padres.

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.