Tips de etiqueta para el envío de correos electrónicos

Tips de etiqueta para el envío de correos electrónicos 1

He visto en varias ocasiones como la gente de forma inadvertida utiliza letras mayúsculas para dejar un mensaje en las redes sociales o cuando utiliza el mensajero instantáneo, incluso cuando envía un mensaje de texto.

Siempre he apreciado el decoro y las buenas maneras y eso mismo es lo que me induce a escribir sobre el tema.

Recién la semana que terminó mencionamos las 101 Reglas de Etiqueta a Aplicarse en el Mundo Digital, un sitio/libro que recomiendo si como nosotros aún no ha sucumbido a la inmediatez de la tecnología.

Como cada día vemos y leemos varias cosas que deben ser sucintas y directas, pensamos que así debe ser y solo las emulamos. Pero también existe el decoro en el mundo digital. En referencia a nuestras lineas de apertura, debo decir que se considera de mala educación escribir en mayúscula. Esto debido a que eso significa estar gritando al interlocutor. Si esa no es su intención, mejor no lo siga practicando.

Varios servicios nos permiten la corrección de ortografía de manera automática. Si ha encontrado un error en nuestros textos, no es nuestra culpa, es la de 17style.com que es le servicio del que nos servimos. Pero esa automatización va en desmedro del arte de la ortografía.

El desconocimiento de las buenas maneras en el mundo digital pueden tener serias consecuencias cuando busca empleo por ejemplo. Debido a la sobre utilización de acrónimos en los mensajes de texto, la gente está perdiendo el arte de escribir palabras completas y lo que es peor escribir oraciones gramaticales con sentido completo.

No olvide tener en consideración a quien va dirigida su escritura. Quién es el destinatario.

Todo depende de aquello que en psicología se llama rapport. El construirlo es vital en la comunicación. Si usted recibe correos electrónicos cortos y directos usted entonces debería responder en esos términos. Pero si se trata de una persona que escribe con un toque profesional o personal, entonces lo mejor que puede hacer es reciprocar.

El saber utilizar su correo personal equivale al trabajo que los blogueros evitamos hacer temprano por la mañana. Demás está decirle que el password de su email no debe ser compartido. Trátelo como si fuera el número de su tarjeta de crédito.

Todas estas bondades son muy importantes a la hora de construir relaciones interpersonales. No importa que sean online, es el decoro el que nos agrupa con similares y parecidos gustos.

Para aquellos que ya tienen trabajo y que no leen GeeksRoom diariamente, puede resultar incómodo utilizar y entender la cantidad de abreviaciones de la Web 3.0, y los Baby Boomers esperan un correo electrónico en su buzón que aunque sea conciso, también guarde las formalidades.

Pero no se pierda en el decoro digital. Vaya al punto. Lo importante debe ir en la primera línea y si es posible en el subject line (Nombre el email). Presente las cosas de igual manera que a usted le gustaría se las presentasen.

Sobre todo, tómese el tiempo para guardar las consideraciones al recipiente de su correo, antes de siquiera pensar en una respuesta o aplastar el botón de ‘enviar’. Las reglas de oro de las buenas maneras se aplican. Respete a la persona a la que le está escribiendo. A eso es lo que se le llama etiqueta.

[Imagen CC Ed Yourdon]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.