Responsables del Hoax del Internet Explorer dicen que fue un chiste

Desde el sitio de Aptiquant, los supuestos investigadores del estudio sobre los navegadores y el nivel de inteligencia de sus usuarios comentan que todo fue un chiste.

El responsable detrás de todo esto es el sitio www.AtCheap.com y declaran que la empresa AptiQuant no existe, ni tampoco la encuesta del estudio.

Comentan que están muy sorprendidos de que llevo tanto tiempo darse cuenta del hoax y que un simple Whois habría revelado todo enseguida.

Por supuesto que ofrecen las disculpas del caso, pero no dejan de decir que fue muy gracioso que todo el mundo lo tomo tan seriamente y hasta se disculpan con el sitio Central Test del que copiaron imágenes de su personal y declaran que van a quitar todo lo que copiaron de su sitio.

Luego en otro post dan las razones mediante las cuales los medios de información deberían de haberse dado cuenta del hoax y las mismas son las siguientes,

  • El dominio Aptiquant fue registrado el 14 de Julio
  • El test nombrado en el reporte, Wechsler Adult Intelligence Scale (IV), es un test con Copyright y no se puede llevar a cabo en línea
  • El número de teléfono del reporte es el mismo con que tienen registrados todos sus sitios, una simple búsqueda en Google lo hubiera develado
  • La dirección en el reporte no existe
  • Copiaron casi todo de Central Test
  • El website está desarrollado con WordPress
  • El reporte tiene errores gramaticales
  • Contiene un enlace a su sitio AtCheap.com

Así que esta vez la hicieron muy bien y engañaron a muchos, quizás no suceda nada, pero ya un grupo de usuarios de Internet Explorer los quiere demandar.

[Fuente ConceivablyTech]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Logan