Norteamericanos desarrollan robot que corre como los seres humanos

Norteamericanos desarrollan robot que corre como los seres humanos 1

El laboratorio de la Universidad de Michigan tiene un invitado que no camina rápido como otros robos de su género sino que corre y es considerado el más rápido hasta ahora desarrollado. Su nombre, Mabel.

El prototipo es un robot bípedo, aún si cabeza y que por ahora, todavía necesita de barras para el control de los ejercicios de entrenamiento diario. Su rapidez deja atrás a los robots de la Toyota (4.3 km/h) y ASIMO de la Honda (3.7 km/h).

Comenzó a construirse en el 2008 en colaboración con Jonathan Hurst, cuando era un estudiante de doctorado en el Instituto de Robótica de la Carnegie Mellon University, junto con otros dos estudiantes de PhD, Koushil Sreenath y Hae-Won Park.

Jessy W. Grizzle es el encargado actual del laboratorio donde se desarrolla Mabel. Grizzle cree que este robot puede tener varias aplicaciones. Ya sea como prótesis o como esqueleto robótico. Pero además puede actuar en rescates y como robot para el hogar.

La semejanza de los movimientos del robot al humano, mejorados a través de algoritmos retroalimentadores, empieza a sorprender al mundo científico, quienes siguen buscando la manera de mejorar aún más sus movimientos. Actualmente ya corre unas 10.9 kilómetros por hora.

Grizzle sugiere: “Si necesita enviar robots a buscar la gente cuando una casa está incendiada, este posiblemente necesite subir y bajar las escaleras, caminar sobre los juguetes de los niños sobre el piso, y maniobrar en un medio donde las ruedas y los carriles pueden no ser apropiados.»

El nuevo Mabel tiene distribuido el peso como los humanos. Un torso pesado pero piernas flexibles y livianas. Unos resortes en las piernas le sirven como tendones que le permiten balancearse como un corredor real. Mejor obsérvelo usted mismo:

[Fuente PopSci]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Omar Diaz