La psicología de Twitter

Twitter es un servicio muy especial, con algo de red, pero sin ser una red social clásica y si bien es muy simple el uso, debemos de aprender varias cosas para poder aprovechar al máximo todo su potencial.

White Fire SEO llevó a cabo un estudio cuyos resultados volcó en una Infografía en la que se pueden ver una serie de estadísticas muy interesantes acerca de este particular servicio, las cuáles nos dan varias pautas importantes para conocerlo mejor.

Datos como a partir de cuantos envíos diarios los usuarios piensan que es demasiado y en este caso nos muestra las cantidades en diferentes redes sociales: en LinkedIn más de 14 envíos es compartir más de la cuenta, 16 en Google+, 21 en Facebook y en Twitter 36 lo que dice que los usuarios de este servicio son más permisivos.

También nos da estadísticas de por qué la gente hace más RT y en este caso el  92% lo hace si es buen contenido, el 82 % lo hace por humor y así hasta llegar al último, con un 26% que hacen RT por pedido del que envió el tweet.

Una cosa que no sé si es real, pues verdaderamente no tengo cifras y solo veo que la gente lo sigue haciendo, es que dice que el Follow Friday no lo lleva a cabo nadie.

Otro resultado que ofrece es el por qué de los unfollows.  Según el estudio la primera causa con el 66% por la cual dejan de seguir a alguien es porque envían demasiados tweets.

Muchos datos muy importantes e interesantes a tener en cuenta para conocer mejor como funciona Twitter.  Aquí tienen la infografía.

 

Infographic:
Via: WhiteFireSEO, a Utah SEO Company

[Fuente AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.